Comentarios

Lanzador de Tomateros vuelve después de dos años, le tira a su ex equipo y sale apaleado

Zack Dodson no lanzaba en la Liga Mexicana del Pacífico desde 2017 y su retorno no fue nada bueno

Zack Dodson se dio a conocer en la fuerte Liga Mexicana del Pacífico hace tres años (2016), cuando debutó con los Mayos de Navojoa, con quienes repitió al año siguiente (2017). El año pasado se marchó al beisbol invernal de Venezuela con los Bravos de Margarita, aunque no le fue nada bien.

El Club Tomateros de Culiacán le dio la chance de regresar a la LMP tras un año de ausencia y por azares del destino, el debut de Dodson -en temporada regular- con los Guindas fue nada más ni nada menos que contra sus ex compañeros: los Mayos de Navojoa.

Dentro de ese caso y cosa rara del beisbol, Dodson fue el más perjudicado, ya que no le fue nada bien en la loma la noche del sábado en el segundo juego de la serie entre Tomateros y la 'Tribu del sur de Sonora'.

Aunque el escenario era muy conocido por Zack (el Estadio Manuel 'Ciclón' Echeverría, casa de Mayos), su apertura no fue nada buena, ya que aguantó sólo tres entradas de ocho hits, cuatro carreras -limpias-, dos bases por bolas y cuatro ponches, dejando su whip en 1.50 y sus ex coequiperos le batearon para un grueso .471. 

Desde la primera entrada no venía bien, ya que permitió una carrera; tras colgar el cero en la segunda, se metió en problemas en la tercera, donde aceptó las otras tres anotaciones. Ya para el cuarto acto no salió, siendo relevado por Gonzalo Sañudo. 

Con esa mala línea de trabjo, Dodson cargó con la derrota en su retorno a la LMP y dejó su PCLA en 12.00. Zackry Don Dodson (su nombre completo), de 29 años de edad, lanzaría el próximo sábado en Jalisco.

El texano Dodson, de 1.88 metros de estatura y 86 kilos de peso, está en su tercera temporada en la LMP y fue activado ayer en el róster de los Guindas, en lugar de su paisano Tyler Fallwell.  

Destacar que Zack ya había lanzado con Tomateros, pero en calidad de refuerzo, ya que fue tomado en el Draft previo a las semifinales de la temporada 2016-2017, la cual perdieron ante Cañeros. A Dodson no le fue nada bien en enero de 2017 con los Guindas.

Previo a ello, en 2016 con Mayos tuvo marca de 6-5 y 3.49 de PCLA en 14 inicios, mientras que en el 2017 dejó un 4-5 y 3.95 en 13 aperturas. 

TE RECOMENDAMOS