LMP -

Larry Walker y su fugaz paso por la LMP con Naranjeros

El canadiense Salón de la Fama llegó a jugar en México con Hermosillo

Por Rafael Martínez

- 21 de Enero de 2020 - 20:41 hs
Larry Walker y su fugaz paso por la LMP con Naranjeros.

Larry Walker y su fugaz paso por la LMP con Naranjeros. (AP.)

Era el invierno de 1987, apenas tenía 20 años de edad y llegó a México para debutar en la Liga Mexicana del Pacífico. Desde Canadá, pasó EUA para llegar a tierras aztecas y jugar con los Naranjeros de Hermosillo. Larry Walker sabía poco del beisbol mexicano y llegaba en ese entonces con etiqueta de prospectazo de los desaparecidos Expos de Montreal. 

El nativo de Maple Ridge del país de la hoja de maple se tomó la tradicional tacita de café en la mejor pelota del país tricolor, ese que a lo largo de los años ha servido de trampolín para muchos peloteros y en el caso de Walker resultó así, a tal grado de que hoy fue elegido para ingresar al Salón de la Fama junto a otra leyenda: Derek Jeter.

Por eso recordamos a este canadiense 'leyenda viviente'. Fue hace 33 años cuando fue dirigido por Sergio 'Kalimán' Robles, jugando al lado de peloteros como Enrique Aguilar, Manuel Baca, Jorge Cabrera, Javier Cano, Cecil Espy, Fernando Elizondo, Cornelio García, Marco Antonio 'Buzo' Guzmán, y Felipe Gutiérrez Delfín.

En ese equipo también estaban figuras como Roy Johnson, 'Pollo' Peña, Homar Rojas, Ramón Vega, Sergio Hugo Vizcarra, Miguel Aguilar, Jim Corsi, Carlos Granillo y Jaime Granillo.

No podrían faltar el gran Maximino León, Rick McDonald, Lorenzo Retes, Luis Fernando Méndez, Francisco Montaño, Julio Purata, Mario Rodríguez, Ricardo Solís y Luis Velázquez.

Al lado de todos ellos, Walker bateó para .237 en 53 juegos dentro de la temporada de 1987-1988, cuando este servidor tenía meses de nacido. 

Ese año, Naranjeros llegó a semifinales, donde fue eliminado por los extintos Toros de Tijuana en siete juegos (eran series a un máximo de nueve).

Larry llegó con muy buenas credenciales a los de la Capital de Sonora, ya que en ese verano bateó .287 con 26 jonrones y 83 CP en Doble A Jacksonville. Un año antes había dado 33 HRS y 90 CP en Clase A.

Después de jugar en Hermosillo, Walker no jugó en 1988, pero en 1989 debutó en la MLB con los Expos, retirándose en el 2005.

Walker es sólo uno de varios peloteros que en su momento llegaron como prospectos a la LMP y luego brillaron en la Gran Carpa como Curt Schilling, Mike Piazza, John Kruk, Luis González, Dave Winfield, Rickey Henderson, Whithey Ford, Kent Tekulve, Dimitri Young, Neil Walker, por citar algunos.  

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de LMP -

Síguenos