Comentarios

Liga Mexicana del Pacífico revela a los ganadores del Guante de Oro 2019-2020

Cuatro jugadores del campeón, Tomateros de Culiacán, han sido nombrados Mejores Defensivos

Rico Noel.

Rico Noel. | Sergio Pérez Carmen/El Debate.

La Liga Mexicana del Pacífico presentó este miércoles a los ganadores del Rawlings Gold Glove Award, para los mejores defensivos en los jardines durante la Temporada Caliente.mx 2019-2020.

Al igual que en el cuadro, los Tomateros de Culiacán contaron con dos elementos en la pradera con la distinción del Guante de Oro.

En el jardín central, el norteamericano Rico Noel, de los Tomateros, se llevó el Guante de Oro después de recopilar un porcentaje de fildeo de .986, teniendo cinco errores en 138 lances realizados.

El otro jugador guinda que se llevó el premio al mejor defensivo fue Sebastián Elizalde, patrullero del jardín derecho, quien apenas cometió dos pifias en 115 oportunidades, dejando .983 en su promedio de fildeo.

En el jardín izquierdo, el estadounidense Alonzo Harris, de los Mayos de Navojoa se lleva por segundo año consecutivo el Guante de Oro.

En esta ocasión, Harris tuvo un porcentaje de fildeo de .985, después de tener seis errores en 135 lances a la defensiva.

El ganador del Guante de Oro en la primera base fue Joey Meneses, de los Tomateros de Culiacán, quien tuvo un porcentaje de efectividad en sus intervenciones de .996, cometiendo apenas dos errores en 454 oportunidades.

En la segunda base, el mejor defensivo también fue un elemento del conjunto guinda, siendo galardonado Ramiro Peña, teniendo solamente tres pifias es 256 lances, y así tener .988 en su porcentaje de fildeo.

A quien ya es una costumbre ver como ganador del Guante de Oro en la posición de tercera base es a Agustín Murillo, de los Charros de Jalisco, quien nuevamente se distingue como el mejor antesalista a la defensiva en el circuito, con únicamente un error en la campaña, para dejar un registro de .993 en su promedio de fildeo.

En las paradas cortas, el mejor defensivo de la temporada fue Daniel Castro, de los Águilas de Mexicali, quien tuvo un porcentaje de fildeo de .981, esto después de tener cinco errores en 261 lances.

Medios LMP

TE RECOMENDAMOS