LMP

Lo que mal empieza mal acaba; México eliminado

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

(TIEMPO DEL RECUERDO: Siempre se ha pensado que Jorge Pasquel salvó a la LMB al llegar en 1940 con sus Azules de Veracruz, las cosas no andaban bien y prueba está que apenas se iniciaba la década de los 40s cuando varios equipos se desligaron del circuito para crear otra que fue llamada Liga Cismática. No duró mucho y gracias a eso nacieron Torreón y Nuevo Laredo que se integraron a la LMB).

DICE un dicho, lo que mal empieza mal acaba, podría aplicarse a nuestra selección que al final de cuentas dejó mucho que desear. El pitcheo fue lo que más se elogió cuando se preparaban y no resultó buen apoyo, de hecho ese buen pitcheo que lucía muy bien en el papel permitió el levantamiento de Italia en el primer juego. No era pedir mucho conservar esa ventaja con la que llegaron a la novena entrada, muy probablemente otra cosa hubiera sido su actuación en el resto del torneo.

PARA colmo de la mala pata del equipo en el Clásico Mundial, al final le escamotearon la posibilidad de participar en el juego de desempate que se celebró ayer entre Venezuela e Italia. Eso fue injusto pero no limpia su nada brillante actuación en el evento.

DECIMOS lo que vimos de la escuadra mexicana pero también creemos mucho que el beisbol es un deporte muy difícil de entender, no se trata de linchar a nadie, entendemos muy bien que son cosas del beisbol. Así como damos crédito a la poca calidad que nos brindaron, con excepciones porque hubo elementos valiosos que se perdieron por la mala actuación del equipo en esta competencia.

SE DIJO mucho de la buena actuación de equipos que no se esperaba lucieran como lo hicieron, son los casos de Colombia (aunque no calificó para la siguiente ronda si lució mucho en el terreno), también de Israel e Italia. Pero no debemos sorprendernos, esos equipos, sobre todo los dos últimos, tienen en sus filas a varios jugadores con experiencia de Ligas Mayores y Triple A. No sabemos si están enterados los que criticaron a la escuadra mexicana y alabaron a estos equipos juzgándolos de sorpresivos. Salvo por el pitcheo de los nuestros que tienen experiencia de ligamayoristas, el resto no pueden presumir de ello; solamente Adrian González que para nuestro gusto es un estrella de Ligas Mayores. Aunque sentimos que se presionó y quiso hacer más lo que podía. Qué diferencia ver a los nuestros comparándolos con los órdenes al bat de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos. Y aún así se llevaron varios sustos.

HAY que olvidar esta mala experiencia y luego meditar mejor la próxima vez que se arme un equipo para otro evento de esta importancia. Es posible que no haya brotado la química para entenderse con Edgar González, a quien tanto se criticó desde que se perdió el primer juego ante el equipo italiano. Alguien dijo que no se le vio entrega a esta selección, posiblemente tenga que ver. Usted puede armar un equipo de bateadores de Ligas Mayores pero si no hay entrega es probable que se fracase.

[email protected]

[email protected]

Al Bat

Comentarios