BEISMEX

MLB: Roberto Osuna empezará a tirar en 15 días más y jugará con Charros en la LMP

Muy buenas noticias tanto para el pítcher mexicano Roberto Osuna, como para los Astros de Houston y los Charros de Jalisco 

Por Rafael Martínez Barraza

- 10/08/2020 04:29

MLB: Roberto Osuna empezará a tirar en 15 días más y jugará con Charros en la LMP. - null (Cortesía Charros de Jalisco.)

Muy bien comenzó el día y la semana para los Astros de Houston, ya que su cerrador, el mexicano Roberto Osuna comentó que no requerirá cirugía Tommy John y por ende en un periodo de dos semanas comenzará a soltar el brazo, informació acorde al periodista azteca Marco Arellano.

Además, la buena nueva también es para el conjunto de los Charros de Jalisco, ya que Osuna Quintero, de 25 años de edad, le dijo al mencionado reportero que estará listo para reportar al cuadro tapatío en el mes de octubre. 

De esta forma, el sobrino de Antonio 'Cañón' Osuna debutaría en la fuerte Liga Mexicana del Pacífico, el mejor beisbol de México. El ex Azulejo de Toronto no lanza en su país desde 2011 cuando debutó a los 16 años con los Diablos Rojos del México en la LMB, donde no le fue bien.

Sin embargo, se desconoce si volverá a lanzar esta temporada con los Astros de Dusty Baker, ya que ayer domingo fue colocado en la lista de lesionados de 45 días, lo que implica al menos mes y medio fuera, es decir, volvería para el 25 de septiembre aproximadamente si bien le va.

Esta temporada, 'Osuna Matata', como le apodan en la MLB, iba muy bien con números de 2.08 de ERA en cuatro relevos con un salvamento. En 4.1 entradas había permitido tres hits, una carrera limpia, con tres ponches en 16 bateadores.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de BEISMEX