Comentarios

Mal y malas para los Algodoneros de Guasave: no volverá su abridor estelar

Teddy Stankiewicz regresará al beisbol invernal, pero al de República Dominicana 

Teddy Stankiewicz.

Teddy Stankiewicz. | Cortesía Club Algodoneros.

Sí de por sí la Segunda Vuelta no ha empezado nada bien para los Algodoneros de Guasave, el panorama para lo que resta no luce nada halagador ya que han perdido de forma definitiva -por lo menos por esta temporada- a quien fuera su lanzador estelar en la Primera Vuelta: Teddy Stankiewicz.

El ex prospecto de los Boston Red Sox volverá al beisbol de invierno fuera de su país, pero ahora será en la Liga de Dominicana y no en México, al ser contratado como refuerzo extranjero por el Club Leones del Escogido, donde el martes hará su debut como abridor en esa fuerte pelota.

El pítcher derecho de 1.93 metros de estatura lo hizo muy bien en su debut en la Liga Mexicana del Pacífico con los Algodoneros, ya que en seis aperturas dejó números de 2-2 con 2.27 de PCLA la cual al momento de su partida era la tercera mejor de la LMP.

Teddy, de 97 kilos de peso, lanzó 35.2 entradas de 30 ponches y un whip de 0.95 con Guasave. Sólo permitió 30 hits en ese lapso, con nueve carreras -todas limpias- tres jonrones, y otro departamento impresionante: sólo regaló dos bases por bolas y dio un golpe. 

Con eso, quien hoy en día es agente libre, se convirtió en la sensación algodonera, pese a que no era el abridor número uno en la rotación (fue el dos) de Rigo Beltrán y luego de Óscar Robles. El 15 de noviembre fue puesto en la lista de reserva, ya que la directiva y cuerpo técnico de Guasave lo inactivó.

El texano Stankiewicz, de 25 años de edad, lanzó por siete años en sucursales de Medias Rojas Boston (desde 2013), alcanzando el año pasado y este verano la Triple A. El 15 de septiembre fue firmado por los Algodoneros y en ese momento se convirtió en el quinto extranjero reclutado por dicha organización en su regreso a la LMP, tras cinco años de ausencia. 

Hoy en día si que les hace falta, ya que el club quedó en octavo lugar en la Primera Vuelta y en la Segunda van con marca de 0-2 tras perder los dos primeros contra Los Mochis.

TE RECOMENDAMOS