Comentarios

Mánager del Año de la LMP es otra vez Sergio Omar Gastélum

'El Güero' gana por segunda temporada consecutiva con los Yaquis, tal nombramiento

Mánager del Año de la LMP es otra vez Sergio Omar Gastélum.

Mánager del Año de la LMP es otra vez Sergio Omar Gastélum. | Archivo.

Sigue siendo el rey y amo de los estrategas en el beisbol invernal mexicano. Luego de conseguir una campaña histórica al frente de los Yaquis de Obregón, el timonel Sergio Omar Gastélum fue elegido por la prensa especializada para recibir la distinción del Manager del Año de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Es el segundo año consecutivo en el que el “Güero” Gastélum recibe esta distinción, ya que en la temporada anterior también él se llevó el premio de Manager del Año al frente de la “tribu” cajemense, el equipo de su ciudad natal.

Sergio Omar Gastélum, de 41 años de edad, llevó a los Yaquis en esta campaña a logar un récord histórico en la Liga Mexicana del Pacífico, al conseguir 44 victorias, algo que ningún equipo había realizado dentro de un rol de sólo 68 encuentros.

En las votaciones, Gastélum recibió el 86.96 % de los votos emitidos por los medios de comunicación, superando en las boletas a Roberto Vizcarra (Jalisco), Vinicio Castilla (Hermosillo), Víctor Bojórquez (Los Mochis) y Benjamín Gil (Culiacán), los dos últimos al igual que Gastélum, todavía con vida en los presentes Playoffs.

El próximo sábado 18 de enero, la Liga Mexicana del Pacífico dará a conocer al ganador del premio al Relevista del Año de la Temporada Caliente.mx 2019-2020.

Medios LMP

TE RECOMENDAMOS