Comentarios

Mánager del Año en la LMP por segundo año al hilo, quiere título con Yaquis

Sergio Omar Gastélum anhela ganar su primer campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico

Sergio Omar Gastélum.

Sergio Omar Gastélum. | Alexis García/EL DEBATE.

Sergio Omar Gastélum, nombrado recientemente el Mánager del Año en la Liga Mexicana del Pacífico, dice estar muy contento por este segundo premio consecutivo, y expresa también que todo los éxitos los ha logrado gracias al trabajo y motivación que se hace en cada juego.

¿Cómo te sientes por ser nombrado mánager del año en Liga Mexicana del Pacífico?

Muy contento por tener ese logro personal, ya que es el segundo año consecutivo. Estamos convencidos del sistema de juegos que hemos imprimido para los Yaquis de Obregón, y es un reconocimiento al trabajo arduo que hacemos. Contento por competir ante grandes nombres con mayor experiencia. Me siento muy agradecido con la Liga.

¿Cuál es la clave del éxito de Sergio Omar Gastélum en su nueva faceta como mánager?

El trabajo y la innovación de las cosas nos hacen lograr objetivos muy positivos. Creo que también es por como se implementan las creencias de cada uno, lo poquito o mucho que estudiamos este deporte, al rival, y no quiero cambiar mi forma de trabajo, que es la clave. 

En esta temporada, Yaquis implantó una marca de 44 victorias en la Liga, ¿cómo se siente con eso?

Establecimos una marca impresionante en la liga, que es muy motivante. He dicho interiormente que nosotros no nos preparamos para romper récords sino para estar al 100 en lo físico, y cuando nos dimos cuenta, ya nos acercamos a los 40 juegos, y estábamos convencidos de alcanzarlo y romperlo. Gracias a Dios, se dio.

¿Cómo ve la serie ante Venados?

La balanza está de nuestro lado, dos juegos muy peleados ante Venados de Mazatlán que es un equipo que sabe jugar los Playoffs; me gusta el equipo y cómo trabajan con base nacional.
Tengo un gran respeto por ellos –Venados– ya que eliminaron a Hermosillo y están haciendo las cosas bien. Debemos tener cuidado.

¿A quién le dedica los logros obtenidos en la actual campaña?

Tengo una persona en el cielo que es mi padre; cada logro y triunfo se lo dedico a él. (También) A mi familia y mis hijos que no están cerca pero que me apoyan desde casa.

Esta entrevista fue realizada por el joven periodista Alexis García, reportero de deportes de El Debate.

TE RECOMENDAMOS