Comentarios

Manny Barreda quiere ir a la Serie del Caribe, pero con Tomateros

El pítcher derecho dice que de ser campeón Venados, es poco probable que asista al Clásico Caribeño por varios factores 

Manny Barreda.

Manny Barreda. | Cortesía Tomateros de Culiacán.

Hoy, Manny Barreda subirá a la lomita por segunda ocasión en la presente final de la LMP, en donde tiene toda la confianza de conseguir un valioso triunfo para la causa culicanense.

Barreda, de 31 años de edad, reconoce que el estadio Teodoro Mariscal es muy especial para los pitchers, pero por su mente solamente pasa hacer lo que está en sus manos para salir con el éxito y así buscar darle el cetro a los capitalinos.

Todo listo para una apertura más en la final, pero ahora en el Teodoro Mariscal, estadio que suele favorecer a los pitchers.

No creo que favorezca tanto a los pitchers, el sábado permitimos siete carreras, pero si estoy enfocado en estos juegos. Saldré a ayudar al equipo a obtener la victoria. Espero continuar con ese buen paso, el primer juego me tocó la victoria y espero seguir avanzando en eso".

¿Cómo te sientes de cara al quinto juego de la final?

Me siento bien, lo más importante es que tengo salud. Lo fisico es algo que a veces podemos controlar en la loma y mi salud me ayudará mucho mañana (hoy)".

Si en dado caso Mazatlán ganara la final, ¿te ves jugando la Serie del Caribe?

No, por que ganará Culiacán. Estamos enfocados en ganar y sabemos que tenemos el equipo para hacerlo. Nuestro enfoque no es reforzar a ningún equipo, ni a ninguna liga, esperemos estar ahí con Tomateros. En tal caso, es algo que tendría que ver con mi equipo de verano y mi familia".

De acuerdo a tu perspectiva personal, ¿qué crees que haya pasado con Anthony Vásquez?

Anthony dominó la primer ronda de estos Playoffs, en estos últimos juegos ha batallado poco, pero creo que es parte mental. Sabemos del tipo de lanzador que es, está pasando por un mal momento mentalmente, pero si le vuelve a tocar tener la bola, sabemos que sacará la cara por el equipo".

¿Algún ajuste que sientas que tengas que hacer como lanzador para el juego 5?

No creo que tenga que buscar hacer algún ajuste, solamente hacer lo que sabemos, el juego te ira dictando lo que tienes que ajustar. El estadio de nosotros tal vez sea más favorable para los bateadores que el Teodoro Mariscal, pero sigue siendo béisbol y tengo que hacer lo mismo".

¿Ya te encuentras idealizado para ese duelo?

Es un juego normal para mi, si me pongo a pensar que es un juego cinco e importante tiendo hacer cosas que no hago normalmente".

¿Algún mensaje que le envíes a la afición de Culiacán?

Estamos muy orgullosos de ser Tomateros, creo que la mitad del estadio gente de Culiacán, estamos muy feliz con nuestra afición y esperamos darle ese título".

Esta entrevista fue realizada por el joven periodista Josué Medina, de El Debate. 

Barreda, nacido en 1988, está ya en su quinta temporada con los Tomateros y séptima en la LMP. En el rol regular tuvo marca de 3-2 y 2.91 de PCLA en seis juegos (todos de apertura). Por su parte, en Playoffs también le ha ido muy bien ya que va con foja de 3-1 y 2.74 de ERA en cuatro inicios.

Así que la noche de este lunes Manny, un ex Cañero de Los Mochis, va por su cuarta victoria en la Postemporada y segunda en la esta gran final luego de ser el ganador en el Juego 1 allá en Culiacán. La pizarra final de ese cotejo quedó 6-2.

Le repetirá la dosis Barreda a los Venados o estos se desquitarán en su campo.

El Juego 5 es esta noche de lunes a las 20:00 horas, tiempo del pacífico. La serie final va 2-2 y el ganador se irá con ventaja a Culiacán y se pondrá a un éxito del gallardete. 

TE RECOMENDAMOS