Comentarios

Matt West es suspendido 10 juegos con los Venados de Mazatlán

El estadounidense fue sorprendido usando una sustancia ilegal mientras lanzaba

Matt West recibió una sanción por parte de la Liga Mexicana del Pacífico de 10 partidos por el incidente del Juego 1 de la serie entre Venados de Mazatlán vs Sultanes de Monterrey. West, utilizó sustancias en su gorra para darle movimiento a sus lanzamientos, evidencia suficiente para proceder con la suspensión.

Por lo tanto, el club sinaloense incapacitó al lanzador West y toma su lugar en el roster de activos el pitcher zurdo mazatleco Édgar Germán Osuna Rodríguez, de 31 años de edad. 

West, de 30 años de edad, podría ser re-activado en caso de ser necesario el día viernes 22 de noviembre, justo en el inicio de la Segunda Vuelta de la LMP.

Sin embargo, se desconoce si volverá, su futuro es incierto, ya que con Venados reportó desde el lunes el lanzador veterano Mitch Lively, pítcher abridor estrella del equipo y quien podría ser activado para la serie de este fin de semana en Jalisco.

Matt tiene números de 1-2 con 4.91 de PCLA en 17 relevos, donde ha lanzado ya 11 entradas, de 13 hits, seis carreras -limpias-, un jonrón, tres bases y ocho ponches; la ofensiva le batea para .283. 

Este lanzador derecho de Houston, Texas de 1.85 metros de estatura y 104 kilos de peso, ya estaba agarrando el paso y el ritmo luego de que en el juego inaugural en Culiacán el 11 de octubre permitió cuatro hits y cuatro carreras sin sacar un out.

Desde entonces sólo ha admitido dos carreras en 11 entradas con nueve imparables e incluso en sus últimas 10 salidas lanza para un 1.59 de ERA.

La pregunta es: ¿en cuántas de esas salidas, West habrá usado brea en su gorra o en cualquier parte?

TE RECOMENDAMOS