Comentarios

Miguel Aguilar: Estoy muy feliz por estar este año con los Algodoneros en la LMP

Fueron las primeras palabras del lanzador nayarita Miguel Aguilar luego de conocer su incorporación al equipo que dirige por Óscar Robles

Miguel Aguilar.

Miguel Aguilar. | Cortesía: Águilas de Mexicali.

Los Algodoneros de Guasave siguen en la búsqueda de consagrar un plantel sólido para la siguiente campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que anunciaron la llegada del lanzador Miguel Aguilar, pero a cambio cedieron a uno de los brazos más efectivos que tuvieron en la edición anterior, Isaac Jiménez.

El serpentinero nayarita viene de tener buenos números en la anterior campaña con Águilas de Mexicali, aunque solo disputó 11 partidos, adjudicándose una efectividad de 2.19, cifras que al parecer le llenaron el ojo a los directivos blanquiazules y autorizaron este inesperado trueque que involucró al pícher nativo de Oaxaca.

El nacido en Acaponeta habló para EL DEBATE y esto dijo en sus primeras declaraciones como nuevo pelotero del equipo recién retornado, Algodoneros de Guasave.

¿Se esperaba este cambio?

La verdad no me lo esperaba, pero estoy contento porque estaré este año con los Algodoneros de Guasave, sé que es una gran franquicia, donde lo que buscan es hacer las cosas lo mejor que se pueda y vamos a tratar de ayudarles.

¿Cuál es su objetivo para este 2020, ahora con los colores de Guasave?

Lo mismo de siempre, tratar de dar lo mejor de mí dentro del terreno de juego, para con ello traerle cosas buenas al equipo, como son las victorias, pero también busco estabilidad en la lomita, y así lograr lo que todo el equipo quiere, como es un campeonato, ¿por qué no?, todo se puede.

¿Cómo calificaría su paso por el club Águilas?

Con los Águilas estuve tres temporadas, donde la campaña pasada fue donde tuve más actividad y gracias a Dios me fue bien. Estoy contento.

¿Cómo es su relación con Alejandro Ahumada?

Es bastante buena, pues lo conozco desde que estaba como gerente en Mexicali, así que le doy las gracias por darme la oportunidad y la confianza de llevarme a este nuevo equipo, además conozco a algunos compañeros que están dentro de ese plantel, lo que hace que me sienta más seguro dentro de esta organización.

¿Dónde tiene planeado jugar este verano?

Hasta el momento estoy con el equipo de los Sultanes de Monterrey, donde mi objetivo es jugar la mayor cantidad de partidos posibles para venir con buen ritmo a la liga invernal y así tener más posibilidades de darle buenos números a mi nuevo club, como lo es Algodoneros.

¿Ha escuchado comentarios positivos de la ciudad de Guasave?

La verdad sí, conocidos que saben aún más de esa ciudad me dicen que la afición y la gente de esa región es a todo dar, lo que me motiva más para desempeñar un buen papel dentro de ese equipo.

¿Qué mensaje le manda a la afición algodonera?

Que vamos por todo en esta temporada, primero buscaremos entrar a la ronda de los Play off y después lucharemos por el pase a la final.

* Nombre: Miguel Ernesto Aguilar Moreno. 
* Edad: 24 años. 
* Lugar de nacimiento: Acaponeta, Nayarit, el 25 de  julio de 1995.                                          * Estatura: 1.83 metros y peso: 81 kilos.
* Trayectoria: Fue en el 2014 cuando el pícher fue firmado por los Rojos de Cincinnati. Tres años más tarde se incorporó a la LMP con Águilas de Mexicali (2017).

Ignacio Valenzuela/El Debate de Guasave

TE RECOMENDAMOS