Comentarios

Padres firma a pítcher que tiene dos años que no lanza en la MLB

San Diego pacta con veterano lanzador veterano que estaba refugiado en Asia 

Los Padres de San Diego firmaron al derecho Seth Frankoff con un contrato de Ligas Menores y lo invitaron a los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas, tuiteó AJ Cassavell, de MLB.com. Lo representa Vanguard Sports.

Frankoff, de 31 años, ha pasado las últimas dos temporadas lanzando para los Osos Doosan en la Organización de Béisbol de Corea. En ese tiempo, registró una efectividad combinada de 3.68 con 8.3 K / 9, 2.9 BB / 9 y 0.6 HR / 9 durante 266 2/3 entradas (50 aperturas).

Ahí en el 2018 tuvo un temporadón de 18-3 con 3.74 de ERA en 28 aperturas, la que ha sido la mejor temporada de su vida. 

Antes de su tiempo en el KBO (beisbol coreano), Frankoff lanzó en las organizaciones de Atléticos, Dodgers y Cachorros. Apareció en un juego con el equipo de MLB de los Cubs en 2017, pero no ha aparecido en las Grandes Ligas desde entonces. En 165 1/3 entradas en Triple-A en su carrera, Frankoff posee una efectividad de 4.46 y una relación de 152 a 68 K / BB.

Frankoff le da a los Frailes cierta profundidad tanto en la rotación como en el bullpen, ya que ha lanzado ampliamente en ambos roles a lo largo de una carrera profesional de una década. San Diego ha agregado a Zach Davies a su mezcla de rotación y Emilio Pagan al bullpen este invierno a través del intercambio.

Los Frailes también han repartido contratos a agentes libres como Drew Pomeranz (cuatro años, $ 34MM), Craig Stammen (dos años, $ 9MM) y Pierce Johnson (dos años, $ 5MM). Esa lista de adquisiciones amortigua las esperanzas de Frankoff de romper el campamento con el club, pero es una opción de profundidad razonable para tener a mano en caso de lesiones en todo el personal de pitcheo.

James Seth Frankoff mide 1.96 metros y pesa 95 kilos. Originalmente fue reclutado por los Atléticos en la ronda 27 en el 2010. Ahí estuvo en Ligas Menores hasta 2015, en 2016 pasó a Dodgers y en el 2017 a Cubs. 

También ha lanzado en el beisbol invernal del caribe en República Dominicana (una campaña) y en Venezuela (tres temporadas). Si hace el equipo en San Diego, tratará de aprovechar con todo el Petco Park, un amigo de los lanzadores.

TE RECOMENDAMOS