Comentarios

Pítcher Primera Firma de Naranjeros admira mucho a Gerrit Cole

El lanzador de 17 años de edad de los Naranjeros de Hermosillo, tiene como ídolo a su abuelo del mismo nombre y a Gerrit Cole 

El hermosillense Gerardo Grijalva es un joven lanzador que brilla actualmente en el beisbol estudiantil de los Estados Unidos militando con el equipo de la preparatoria Sunnyside de Tucson. 

Grijalva fue uno de los tres elementos seleccionados como jugadores de primera firma de los Naranjeros de Hermosillo este 2020.

Grijalva Robles fue entrevistado por el programa “Mundo Beisbolero”, de Naranjeros Radio donde comentó sobre su llegada al equipo de la capital sonorense.

El joven hermosillense al ser cuestionado sobre lo que representa para él formar parte de la novena hermosillense, indicó:

Estoy muy orgulloso, muy feliz, es un sueño, un paso muy grande en mi futuro en el beisbol, le doy gracias a Dios y a mi familia por todo el apoyo y a Naranjeros por esta oportunidad”.

Grijalva no podía creer cuando recibió la noticia que era parte de los Naranjeros:

Desde chiquito le he ido a los Naranjeros, es el equipo de donde nací, mi mamá me mandó un mensaje que estaba muy orgullosa y feliz por lo que había logrado, pero no entendía a qué se refería, le hablé a mi papá y él me mandó una foto de Naranjeros y ahí fue cuando me di cuenta, fue mucho orgullo, mucho sentimiento”.

Gerardo acaba de cumplir 17 años y es uno de los lanzadores estelares de la preparatoria Sunnyside de Tucson, actualmente su estatura es de 1.95 metros y destacó que desde pequeño se decidió a lanzar y se enfocó en ello: 

Desde chico bateaba, pero cuando crecí me convertí más en pitcher, fui dando más seriedad en el pitcheo”.

Sobre la situación que se vive actualmente debido a la pandemia, Grijalva indicó que busca mantenerse en forma entrenando con todas las medidas necesarias: 

La situación es complicada, no puedo ir al campo a entrenar por el riesgo que se vive en Tucson, he estado lanzando aquí en la casa para seguir activo”.

Gerardo es nieto de una institución en el beisbol local en Hermosillo, Gerardo “Kaly” Grijalva quien fue una inspiración para jugar al rey de los deportes:

A mí el pitcher que me ha guiado es mi abuelo, Gerardo “Kaly” Grijalva quien ha jugado en Hermosillo; en Grandes Ligas el pitcher que me gusta ver lanzar es Gerrit Cole” agregó el joven Naranjero.

Para concluir, Gerardo Grijalva agradeció la oportunidad de formar parte de la familia Naranjera:

Gracias a Dios por esta oportunidad, este logro y gracias a Naranjeros por darme la chanza y la bienvenida a su familia”.

Gerardo Grijalva Robles

Pitcher Derecho

Lugar de Nacimiento: Hermosillo, Sonora

Fecha de Nacimiento: 10 de Marzo 2003

Equipo Actual: Sunnyside HS (Tucson)

Record actual: 2-0, 0.81 ERA, 34 SO, 2BB

Record en preparatoria:11-7, 1.60 ERA.

Prensa Naranjeros de Hermosillo 

TE RECOMENDAMOS