Comentarios

Pítcher castigado en la LMP por usar brea jugará con Tabasco en 2020

Se trata de un relevista diestro que fue captado infraganti haciendo trampa con Venados de Mazatlán 

Matt West.

Matt West. | Cortesía Venados de Mazatlán.

El derecho texano Matt West será la nueva cara en el bullpen de los Olmecas de Tabasco para la campaña 2020 de la LMB, asumiendo el cargo de cerrador, función que finalmente termino desempeñando el zurdo veterano Derrick Loop, quien brindó estabilidad a este vital departamento en el cierre del 2019.

West, quien militó hasta el mes de noviembre con los Venados de Mazatlán en la LMP, llegó a un arreglo con la organización tabasqueña, tras obtener experiencia en Grandes Ligas con los Texas Rangers (2014) y Los Angeles Dodgers (2015).

La contratación del derecho de 31 años, busca otorgarle la fortaleza al bull pen Olmeca para sacar los tercios complicados en la novena entrada.

El Presidente Ejecutivo de Olmecas de Tabasco, Juan Carlos Manzur Pérez, recalcó que sí se desea alcanzar la Postemporada, será necesario que tengamos seguridad en los últimos episodios para preservar las ventajas con lanzadores idóneos:

Estamos confiados en que Matt West será el cerrador que desde hace varias campañas el club está esperando”.

Antes de debutar en MLB con Texas, West se forjó en el sistema de granjas de los Rangers a partir del año 2011; a la edad de 25 años, Matt West debutó en Grandes Ligas el 10 de julio del 2014 en contra de LA Angels.

Será la primera incursión del nativo de Houston en la LMB, tras haber jugado con los Tigres de Licey en el invierno 2018-19 en Republica Dominicana.

Con Mazatlán, West (1-2) se desempeñaba como preparador de Brandon Cunniff y acumuló 17 apariciones con un total de 11 episodios lanzados y 7 holds conseguidos.

La Presidencia de Olmecas de Tabasco hizo énfasis en que durante el presente receso de campaña, se están gestionando los cambios necesarios para brindarle una mayor profundidad al club, sobre todo en las áreas en donde han existido carencias.

La directiva tabasqueña estaría anunciando en breve, el fortalecimiento de su columna vertebral a la defensiva con la contratación de un receptor y de los infielders alrededor de la segunda colchoneta.

El nuevo dirigente de la nave Olmeca, Pedro Meré, quien se encuentra dirigiendo a Mexicali en la LMP en la actualidad, mantiene un estrecho contacto con la oficina de Olmecas, con el propósito de evaluar el desempeño tanto de mexicanos y extranjeros que militan en la LMP.

Prensa Olmecas de Tabasco

TE RECOMENDAMOS