Comentarios

Pítcher prospecto de Rangers reportará a Tomateros el 12 de noviembre

Se trata de un lanzador mexicano que pertenece a Texas y lanzó en Doble A

Tomateros de Culiacán aunque va en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico no se duerme en sus laureles, sabedor de que es una temporada muy corta en la cual el rol de juegos se va en un abrir y cerrar de ojos. 

Es por eso que la directiva y cuerpo técnico de los guindas están a la espera de tres de sus mejores lanzadores en los últimos años, uno de ellos es el más joven de esa tercia: Édgar Isaac Arredondo Guzmán, de sólo 22 años y quien es un prospectazo de los Rangers de Texas.

Arredondo se unirá a Tomateros el martes 12 de noviembre, entrenará para ponerse a tono y en forma para el inicio de la Segunda Vuelta, que arranca 10 días después. 

Viene de un gran verano con Frisco (AA de Texas) donde dejó números de 7-3 con 4.17 de PCLA en 20 juegos (19 aperturas). Ya con este suma cinco temporadas en Ligas Menores de Rangers y las dos últimas ha estado en ese nivel. Se espera que en el 2020 ya suba a Triple A y porque no, tenga su ascenso a la MLB. 

Arredondo, de 1.90 metros y nacido en mayo de 1997, para sorpresa de muchos debutó primero en México, cuando en el 2013 a sus 15 años se tomó su tacita de café con los Tigres de Quintana Roo y lo hizo bien.

A los meses de verlo lanzar en la LMB, Rangers lo firmó en julio de 2013; en el  2014 no lanzó para nada en ningún nivel, siendo hasta 2015 que debutó en las granjas de Texas.

Fue en junio de 2014 cuando Tomateros reclutó como primera firma a Arredondo y a los dos años de eso debutó en la LMP, regresando con Culiacán dos años después, apenas el año pasado.

Curiosamente, Arredondo ha puesto los mismos números en sus dos temporadas con Tomateros: 2.57 de PCLA en 14 entradas, donde ha aceptado cuatro carreras.En cada una de ellas además ha tenido tres juegos -todos aperturas- y en ambas sólo ha dado una base por bolas, casos y cosas raras del Rey de los Deportes. 

Édgar seguramente ocupará una plaza de abridor esta temporada con los Guindas, donde una vez más será dirigido por Benjamín Gil. 

Así como Arredondo, también faltan por reportar a Tomateros los zurdos Héctor Daniel Rodríguez y Anthony Vásquez. 

TE RECOMENDAMOS