LMP -

¿Podría la LMP tener a las más grandes estrellas mexicanas este año?

En Puerto Rico y República Dominicana ya hay algunas estrellas que confirmaron para jugar en el invierno 

Por Rafael Martínez

- 25 de Abril de 2020 - 21:50 hs
¿Podría la LMP tener a las más grandes estrellas mexicanas este año?

¿Podría la LMP tener a las más grandes estrellas mexicanas este año? (Especial)

Teniendo como ejemplos de estrellas de MLB como lo del primera base quisqueyano, Albert Pujols, y el cátcher boricua, Yadier Molina, que jugarán beisbol invernal en las ligas de sus países natales como República Dominicana y Puerto Rico, se imaginan a la Liga Mexicana del Pacífico también con una constelación de estrellas alrededor.

También en Puerto Rico jugarán Christian Vázquez y Francisco Lindor, para deleite del respetable. 

Supongamos que no se cante jamás el Play Ball en la MLB 2020 o que la temporada sea muy corta, hay muchas probabilidades de que los mejores jugadores mexicanos que están en las Grandes Ligas participen con su respectivo equipo al que pertenecen en la pelota invernal.

Tal es el caso del zurdo Julio Urías con Tomateros de Culiacán, el diestro José Urquidy con los Venados de Mazatlán, el cerrador derecho Roberto Osuna con Charros de Jalisco, mientras que los preparadores Giovanny Gallegos, y Luis Cessa pertenecen a los Yaquis de Ciudad Obregón.

¿Quieren más?

Imaginen también a Sergio Romo con los Charros, Joakim Soria, Gerardo Reyes, Luis Urías y Víctor Arano con Yaquis, Héctor Velázquez con Mayos de Navojoa, Óliver Pérez con Tomateros de Culiacán.

Además de ellos que ya han jugado en el mejor beisbol del mundo, vienen empujando muy fuerte un puñado de prospectos como Ramón Urías, Esteban Quiroz y Manuel Rodríguez (Cañeros), Isaac Paredes y Miguel Aguilar (Yaquis), los lanzadores Francisco Ríos (Venados), Víctor González, Jesús Cruz y el cátcher Santiago Chávez (Charros).

También están los catchers Alexis Wilson (Tomateros), Carlos Soto (Cañeros), y Alejandro Kirk. Estos jóvenes si bien todavía no llegan a la MLB, vendrían a la LMP ya sin limitantes yb eso daría más nivel, así como más espectáculo a los fanáticos.

El gran ausente sería Andrés Muñoz con Cañeros, ya que sufrió la operación Tommy John y podrá lanzar hasta 2021. 

La mayoría de ellos estarán sin duda en el Clásico Mundial 2021 en marzo próximo. 

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de LMP -

Síguenos