Comentarios

Presidente de Cañeros de Los Mochis da su balance de la temporada

Joaquín Vega Inzunza está satisfecho de sus jugadores que llegaron a semifinales 

Joaquín Vega Inzunza.

Joaquín Vega Inzunza. | Cortesía Cañeros de Los Mochis.

El presidente ejecutivo del Club Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega, calificó de exitosa la participación que tuvo el equipo esmeralda en la actual campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, que culminó al perder el juego decisivo de la serie de semifinales contra los Tomateros de Culiacán.

El ingeniero Vega Inzunza agradeció la entrega de todos y cada uno de los jugadores que lucharon con todo en toda la campaña, así como también a los aficionados, que dieron un apoyo en grande a la causa verde y fueron un aspecto importante para que el equipo verde llegara hasta esta etapa eliminatoria:

Toda eliminación duele, pero nos queda la satisfacción que los muchachos se entregaron en el terreno de juego y nos venció un gran equipo, ese partido cualquier equipo lo pudo haber ganado. Nos gustó mucho cómo se vio el equipo de nosotros, pero desafortunadamente nos tocó perder, pero lo hicimos con la cara al sol, no estuvo fácil vencernos”.

¿Entonces sí le gustó lo que hizo el equipo?

La verdad, sí, se portaron muy valientes, a pesar de que algunos estaban enfermos o lesionados le pusieron todo el coraje y las ganas de ganar con mucho profesionalismo, y pues bueno, nos enfrentamos ante un gran equipo como lo es Tomateros de Culiacán, que como tú ya sabes, es un conjunto de mucho potencial, creo que fue una serie muy dura, muy intensa, que pudo haber caído de cualquier lado.

¿Está a gusto con la forma cómo jugó el mánager Víctor Bojórquez?

Sí, la verdad, así estaba platicado. Así se manejaría la cuestión del picheo, y claro, allá al frente también hay otras cabezas que nos están analizando. Estamos muy a gusto con lo que hizo Víctor con el equipo, es un hombre serio, muy profesional, que le tiene mucho cariño al equipo, es una persona con la que se puede comunicar, se puede analizar, y creo que es un mánager que está aprendiendo muy rápido y que va a mejorar cada día más.

Sabemos que es muy prematuro, muy rápido para poder hacer un análisis, pero... ¿cómo califica lo que hizo el equipo?, ¿se tendrán que hacer algunos cambios en algunos departamentos?

Es muy difícil responder tan rápido algo así, pero ningún equipo está completo siempre, todos los equipos ocupan, nosotros jugamos con muchos novatos, que ocupan participar, que ocupan jugar para desarrollarse, tomar experiencia, tomar turnos y consolidarse, tomar el nivel, obviamente ellos también tienen participación en Estados Unidos y otros lugares y eso les va a ayudar mucho también. Tenemos a esos jóvenes pero también a otros ya consolidados, como Urías, Quiroz, a Amador, y muy satisfechos estamos también con la base extranjera, que en verdad se entregaron al proyecto del campeonato, habrá que analizar la base extranjera en picheo, donde sobresale Quiala con el título de Pícher del Año, la verdad, hay muchas cosas que hay qué analizar, pero es muy prematuro, repito, estamos a gusto con lo que hicimos, pero siempre queremos más, y el objetivo era el campeonato, que ojalá se dé el otro año.

¿A la ofensiva cómo vio el material extranjero?

Muy bien, sobresalieron algunos, pero todos buscaron hacer el trabajo, aunque por ahí quedan dos lugares que hay que analizar para la siguiente temporada. Josuan Hernández se vio tremendo, Jonathan Jones nos ayudó mucho y apareció constantemente entre los mejores. Josuan Hernández se vio mucho en el terreno de juego pero también al interior del equipo. Es un muchacho entregado, con un gran compañerismo, con gran amor a la camiseta y siempre positivo, y además un jugador clutch, que siempre está ahí cuando se le necesita. 

¿Cuál sería su mensaje a la afición de Los Mochis?

Que muchas gracias por su apoyo. Agradecerles el gran apoyo y el gran esfuerzo que hicieron por acompañarnos en todos esos juegos, esto es de ellos y para ellos, y nos han ayudado favorablemente, permitiendo que el beisbol crezca y se consolide en nuestra ciudad con Cañeros de Los Mochis.

En el rol regular, Cañeros fue séptimo en la primera vuelta con marca de 15-20 para cinco puntos, pero en la segunda mitad, las cosas fueron mejor tras quedar en sexto escalón con una foja de 17-16 y 5.5 unidades. 

Total, el récord global de Los Mochis quedó en 32-36, ubicándose sexto general en puntos con 10.5. Ya en la primera ronda de Playoffs eliminaron en siete juegos al campeón, Charros de Jalisco y en la semifinal cayeron en el límite con Tomateros de Culiacán. 

Esta valiosa entrevista fue realizada por el experimentado periodista, Efrén García Guillén, de El Debate.

TE RECOMENDAMOS