Comentarios

Relevista de Venados de Mazatlán es expulsado por hacer trampa

Se trata de un diestro norteamericano, el cual es el preparador del equipo sinaloense 

Matt West (Derecha).

Matt West (Derecha). | LMP.

Algo que muy raras veces se ha visto en la Liga Mexicana del Pacífico sucedió la noche del martes durante el primer juego de la serie entre el equipo de visita, Sultanes de Monterrey y el club de casa, Venados de Mazatlán, en el nuevo Estadio Teodoro Mariscal.

El veterano Matt West, relevista de los anfitriones, fue sorprendido mientras lanzaba con una sustancia prohibida en su gorra del uniforme: se trataba de brea, siendo expulsado inmediatamente del partido.

 

El penoso y lamentable hecho sucedió en la parte alta de la octava entrada cuando West, preparador de Venados, entró a relevar a Iván Zavala para lanzarle y enfrentar a su primer y -al final de cuentas único- bateador, el zurdo dominicano ex Grandes Ligas, Alejandro De Aza, a quien ponchó tirándole.

Enseguida, Homar Rojas, mánager de Sultanes, algo extraño notó en West y salió del dugout a comentarle algo al umpire principal, Jesús López, quien procedió a dirigirse a la loma de pitcheo con Matt West, pidiendole la gorra.

Al revisarla y hacerle una minuciosa inspeccción, el ampáyer se percató de que en la cacucha había una sustancia ilegal, la cual era brea, por lo que López procedió a expulsar a West; en eso brincó Juan José Pacho, estratega de Venados, y López le explicó la situación. 

West bajó del montículo y se fue caminando al dugout sin gorra y Pacho jaló por el relevista Arturo Barradas, quien cumplió con el trabajo sacando los dos tercios restantes de esa octava entrada.

Afortunadamente para Venados, ganaron el juego 2-1 a los Regios.  

TE RECOMENDAMOS