Comentarios

Roberto Osuna aclara su situación con Charros y lo que no lo dejó lanzar en LMP

El cerrador de los Astros de Houston especifica la causa de porque no jugó con Jalisco 

Roberto Osuna.

Roberto Osuna. | Cortesía Charros de Jalisco.

El cerrador de los Astros de Houston, Roberto Osuna, tuvo una amena charla vía Facebook con el joven periodista Javier 'Bambino' Sedano, reportero del portal El Jonronero. Ahí, el pítcher mexicano habló de varios aspectos, y uno de ellos fue el asunto con Charros de Jalisco.

Osuna, de 25 años de edad, expresó que cada año ha estado puesto para lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico:

Fíjate que siempre he tenido la disposición de jugar, siempre lo he dicho: yo crecí más en esta liga (LMP) que en la LMB o en la misma MLB, la verdad no tenía casi oportunidad de ver los juegos de Grandes Ligas, entonces le guardo mucho cariño a esta liga, se me hace muy interesante, siempre me va a llamar la atención".

Así mismo, el ex serpentinero de los Azulejos de Toronto, agregó que el pasado invierno había reunido a la directiva de Jalisco:

Incluso el año pasado yo me había juntado con los directivos de Charros, porque yo había hablado con el gerente de los Astros, me había dado permiso de jugar Playoffs con Jalisco, entonces planeamos todos, me pusieron en el róster, no reporté".

El lanzador derecho explicó que le afectó mucho cuando salió a la luz pública el candente tema del robo de señales de los Astros:

Desgraciadamente lo que pasó fue que exactamente cuando ellos (Astros) iban a mandar la carta (tiene que haber una carta con el permiso donde yo me comprometo que cualquier lesión ya queda en mis manos), en ese lapso de días fue cuando salió la suspensión del gerente general de los Astros (Jeff Lunhow) y el mánager AJ Hinch, entonces nosotros no teníamos gerente general y no teníamos quien la mandara (la carta)".

Dicho documento que le da permiso oficial y formal a Osuna de jugar en la LMP jamás llegó a causa del escándalo:

Ellos están de cierta manera autorizando que juegues y es un riesgo de 50-50, y también tenía responsabilidad en caso de que algo salga mal, entonces eso fue lo que pasó: no recibí la carta, verbalmente sí me dio permiso, 'sí te damos la carta' me dijo, fue después de año nuevo y a los dos días salió la suspensión para ellos y ya no pude reportar y jugar con Charros".

Por último, el ex Diablo Rojo del México, dijo que estaba en ritmo y forma para ponerse el jersey de los tapatíos:

Yo estaba listo, estaba tirando, estaba preparado e incluso, Charros estaba jugando en Los Mochis el primer Play offs, aquí me queda el estadio a tres calles y entonces en realidad sí me molesté un poco que la gente dijera que los Charros están utilizando a fulanito, no, no en realidad no, sino que desgraciadamente no pude recibir la carta por todo lo que pasó".

TE RECOMENDAMOS