Comentarios

Rockies subirá a sus principales prospectos para probarlos en GL

Y es que los de Colorado ya no tienen nada que hacer esta temporada de Grandes Ligas, por lo que le darán chance a sus promesas

El manager de los Rockies, Bud Black, dijo antes del partido de este domingo que los jóvenes prospectos serán atendidos en las próximas semanas y así todo esto a medida de que Colorado mire de cerca a algunos jugadores jóvenes que podrían causar buen impacto al equipo en 2020 y más allá.

Black comentó al respecto:

Las próximas siete semanas, dependiendo del regreso de David (Dahl) e incluso hasta septiembre, expondremos a algunos muchachos de las ligas mayores".

Esa exposición incluye tiempo para el novato Yonathan Daza, quien obtuvo tres de cuatro aperturas en el jardín central de Colorado durante la serie en San Diego. Se fue de 3 por 7 en el plato en sus dos primeras aperturas y obtuvo su primera carrera impulsada en las grandes ligas con un sencillo que anotó a Raimel Tapia el sábado por la noche para darle a Colorado una ventaja temprana de 1-0.

Black dijo sobre Daza:

Los turnos al bate se ven más cómodos para él que la primera vez que apareció. Se ve más cómodo en la caja y alrededor de la casa club. Me gustó el hit que dio (el sábado) con el que anotó Tapia. Ese fue probablemente el mejor hit y swing que ha tomado desde que estuvo aquí ".

Black también notó cómo Daza parecía fluido en el jardín, cumpliendo con el informe de exploración, dijo Black, que era un defensor superior al promedio en el jardín central.

Daza se fue de 0-2 con dos ponches el domingo antes de abandonar el juego en la cuarta entrada luego de conectarse un faul en su pie. Black dijo después del partido que la lesión probablemente no hará que Daza se pierda en ningún momento. 

Desde el comienzo de la campaña de 2015, Nolan Arenado, de Colorado, lidera las Grandes Ligas con 590 carreras impulsadas y 387 golpes de base extra. Es el segundo con 184 jonrones durante ese lapso. Y está a solo ocho juegos de su juego número 1,000 en su séptima temporada de Grandes Ligas.

Black dijo que el juego número 1,000 de Arenado jugado es un hito para ser admirado. Arenado, quien tuvo el día libre el domingo, pronto se convertirá en el octavo jugador en jugar 1,000 juegos con el uniforme de los Rockies.

Black expresó lo siguiente en el caso de Arenado:

Hay ciertos hitos que demuestran que has pasado la prueba del tiempo, y ese es siempre mi estándar de referencia. Si puedes competir y desempeñarte a este nivel durante un período de tiempo, habrá ciertos marcadores de los que todos los jugadores deberían estar orgullosos".

El piloto de los de Denver finalizó comentando:

(Nolan) obtiene esos hitos porque es talentoso y juega muchos juegos. Es duradero y su mentalidad es jugar. Admiro eso."

Kevin Henry/Colorado Rockies news

TE RECOMENDAMOS