BEISMEX

¿Se debe de disputar la LMP a puerta cerrada o con fanáticos en los estadios?

La pregunta del millón entre el respetable de la Liga Mexicana del Pacífico, que no se quiere quedar fuera del mejor beisbol de México 

Por Al Bat

- 07/08/2020 03:05

¿Se debe de disputar la LMP a puerta cerrada o con fanáticos en los estadios? - null (Cortesía: Club Cañeros.)

La Liga Mexicana del Pacífico, a través de su Presidente Omar Canizales Soto, anunció hace unos días que el circuito invernal se jugará en la fecha pactada desde un principio,  y que el calendario no sufrirá ningún cambio.

La incógnita para la venidera campaña del Pacífico, es si ¿se jugará con público o a puerta cerrada?, las dudas son demasiadas por parte de la fanaticada al beisbol invernal sobre dicho tema.

Muchos comparan los mecanismos que han llevado a cabo algunas ligas, tal como las ligas asiáticas, donde limitaron la entrada a pocos aficionados, con una moderada distancia entre un aficionado y otro.

Pero la pregunta recae en ¿si los aficionados de la LMP respetarían dichas medidas?, sin duda sería un gran reto para la liga implementar algo así, sabemos a ciencia cierta que esta liga es de mucha pasión en el norte y parte centro del país, es por eso que se lanza la pregunta de ¿si la fanaticada respetaría una medida tan drastica, siendo que nunca la MexPac a tenido algo similar?.

Los casos de coronavirus a la fecha no han parado en el estado de Sinaloa, la capital del estado (Culiacán) es una de las ciudades con más contagios en la República Mexicana, muy cerca esta la ciudad de Los Mochis y Mazatlán con también demasiados casos, en Guadalajara es la misma historia, en fín el panorama es difícil, muchos apasionados a esta liga esperan con ansias la realización de la campaña año con año.

Los diez equipos deben analizar muy bien ¿que estrategias llevarían a cabo en la temporada en base a los aficionados y su seguridad?, todo va depender de como se sigue manifestando el virus en nuestro país, por el momento el panorama se ve complicado, si las cosas continúan con los índices tan altos, lo más aceptable es jugar la temporada sin aficionados, por la protección de las mismas personas.

 LUIS SÁNCHEZ/EL DEBATE

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de BEISMEX