Comentarios

Ohtani tiene un día para el olvido

El lanzador fue apaleado po Rockies con siete carreras permitidas en su cuarta apertura

No fue un buen día para Shohei Ohtani.

Enfrentado a una alineación abastecida con la mayoría de los regulares de los Rockies, Ohtani fue sacudido por siete carreras en 1 1/3 entradas en su cuarta apertura en el montículo el viernes en el Tempe Diablo Stadium cuando los Angelinos cayeron 18-6. Ohtani permitió siete hits, incluyendo jonrones a Ian Desmond y Nolan Arenado , mientras caminaba uno y ponchaba a tres.

 

Los Angelinos habían esperado que Ohtani pudiera lanzar 75 lanzamientos en cuatro o cinco entradas, pero el fenómeno bidireccional necesita 50 lanzamientos para registrar cuatro outs.

El viernes representó la prueba más grande de Ohtani contra los bateadores de Grandes Ligas esta primavera, ya que sus dos salidas previas habían sido en juegos "B" contra la competencia de ligas menores.

 

Para la primera entrada, al menos, Ohtani parecía estar a la altura del desafío. Ohtani abrió el juego dando un paseo inicial a Charlie Blackmon , pero solo necesitó tres lanzamientos para retirar al DJ LeMahieu , quien se ponchó mirando un desagradable control deslizante. Después de que Arenado conectó sencillo para poner a los corredores en el primer y tercer puesto, Ohtani disparó una recta de 98 millas por hora superando a Trevor Story en su segundo ponchado. Salió ileso de la entrada al inducir un 3-4-3 roletazo de Gerardo Parra .

Pero Ohtani se vio obligado a sentarse durante un período prolongado, ya que los Angelinos anotaron tres carreras frente al alemán Márquez en la parte inferior de la primera. El despido prolongado pareció afectar al derecho de 23 años cuando regresó al montículo por segunda vez, mientras le entregaba un jonrón a Desmond en una bola rápida de 2-0 y luego golpeaba a Chris Iannetta en las manos. Mike Tauchman y Jordan Patterson siguieron con sencillos consecutivos para cargar las bases sin outs, y Blackmon empató el juego con un sencillo de dos carreras en el medio.

 

Después de otro sencillo anotador por LeMahieu, Arenado lanzó un lanzamiento de 3-2 al jardín central izquierdo para un jonrón de tres carreras, extendiendo la ventaja de Colorado a 7-3. Ohtani ponchó a Story balanceando antes de que el mánager Mike Scioscia decidiera levantarlo a favor del relevista Tyler Warmoth.

Incluyendo los juegos de la Liga Menor, Ohtani ahora ha permitido 17 carreras (15 limpias) en 18 hits en 8 1/3 entradas (efectividad de 16.20) en sus cuatro salidas esta primavera. No le ha ido mucho mejor como bateador, yendo 2 de 20 en la Cactus League. Hace un mes, el puesto de Ohtani en el roster del Día Inaugural de los Angelinos parecía casi garantizado, pero sus problemas esta primavera han enturbiado su posición.

 

Antes del juego, Scioscia desvió una pregunta sobre si Ohtani tenía algo que mostrar a los Angelinos esta primavera para asegurar su lugar en el roster del Día Inaugural.

"No vamos a entrar en las decisiones de la lista", dijo Scioscia. "Solo puedo decir que el talento de Shohei es real. Obviamente creemos en él. Anticipamos que estará listo tanto para lanzar como para golpear cuando comience la temporada. Y vamos a trabajar duro para alcanzar ese objetivo a partir de ahora hasta que comencemos el temporada. En eso nos enfocaremos ".

 

Arizona I MLB.com I Por Maria Guardado