Comentarios

Sultanes y Charros acuerdan un cambalache de pitchers, en la LMP

Sultanes de Monterrey recibe a un joven lanzador, mientras que Charros de Jalisco obtiene los servicios de un serpentinero ya probado

Jason Carl Urquidez.

Jason Carl Urquidez. | Twitter.

Los equipos de Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey realizaron un cambio de lanzadores, de cara a la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Charros de Jalisco ceden los derechos de manera definitiva del joven lanzador zurdo Carlos Stiff Rodríguez a la organización de Sultanes de Monterrey, a cambio, los regios envían al pitcher derecho veterano Jason Urquídez a la escuadra tapatía.

En la campaña anterior, con los Charros, Carlos Stiff Rodríguez (0-0, PCLA 0.00) lanzó en un par de encuentros, esto en calidad de relevo, con una entrada de trabajo y un ponche recetado, sin base por bolas otorgada. Había debutado con Charros en 2017 en tres partidos.

Rodríguez tiene 23 años de edad y también suma dos temporadas de experiencia en LMB Diablos Rojos del México (2018.2) y Guerreros de Oaxaca, donde ha ponchado a 27 en sólo 19.2 entradas, todo como relevista. Hoy en día está prestado a los Rieleros de Aguascalientes.

La directiva de Sultanes y su Gerente Deportivo, Jesús Valdez Jr, planearon este movimiento para llevar a Rodríguez a su conjunto. A su vez, le da la bienvenida. 

Por su parte, Jason Urquídez, en su estancia con Sultanes, tuvo un récord de 1-2 en juegos ganados y perdidos, con un PCLA de 4.26 en cuatro juegos que vio acción, de los cuales, tres fueron en calidad de abridor.

Urquídez, de 37 años de edad, con Monterrey, trabajó 12.2 episodios, en los cuales regaló nueve pasaportes, a cambio, recetó nueve chocolates. Puede hacer laboras de cerrador y preparador. También ha jugado con Hermosillo en los años 2013-2015 y 2019. 

En la LMB ha estado con Toros de Tijuana de 2015 a 2019. En total suma 15 años como profesional destacando que de 2005 a 2011 perteneció a Diamantes de Arizona, en el 2012 a Medias Rojas Boston y en el 2013 a Angelinos de Anaheim.

También ha lanzado en Serie del Caribe, Venezuela, Puerto Rico, Japón y Ligas Independientes. 

¿Quién salió ganador en este cambio de juventud por experiencia?

TE RECOMENDAMOS