Comentarios

Tiago da Silva: Vamos a remontar como lo hicimos con Naranjeros y Yaquis

El refuerzo de los Venados de Mazatlán confía en sus compañeros y quiere ser campeón en la LMP contra Tomateros 

Tiago da Silva.

Tiago da Silva. | Cortesía Club Venados de Mazatlán.

El brasileño Tiago da Silva ha cumplido en su papel como refuerzo de los Venados de Mazatlán, procedente de los Yaquis de Ciudad Obregón. La directiva roja lo eligió a él para la final con la meta de reforzar el bullpen y hasta el momento va de 2-2 en sus intervenciones en la novena entrada.

Da Silva, de 34 años de edad, le da las gracias a Venados por escogerlo como refuerzo en esta su campaña de debut en la LMP y así lo comenta:

De verdad muy agradecido con Venados y con la liga por darme la oportunidad de jugar una final y me sentí muy a gusto (en mi debut el sábado), muy bien, ya había lanzado aquí en este estadio de Mazatlán y vamos a tratar de remontar como este equipo lo hizo en las otras dos series".

Curiosamente, da Silva originalmente iba a jugar con Venados desde el principio de la temporada, ya que lo tomaron como refuerzo en el Draft de Extranjeros, sin embargo, Tiago no reportó porque estaba lanzando en Venezuela y el 15 de octubre fue cambiado de Mazatlán a Yaquis de Ciudad Obregón:

El mundo del beisbol da muchas vueltas, tú sabes, nunca se sabe, un día estás en una parte y terminas en otra parte, hay que seguir jugando, nosotros como profesional tenemos que hacer es jugar duro y tratar de hacer las cosas lo mejor posible".

Aunque jamás le ha recibido sus envíos Sebastián Valle, desde el primer día que da Silva llegó a Venados platicaron mucho de como trabajar:

Hay mucha química con Valle; Culiacán es un equipo muy peligroso, que está en la final, hay que trabajar con inteligencia, adentro, afuera de la zona, cambiar velocidades en la bola, aprovechar el estadio que tenemos que supuestamente no vuelta tanto la pelota y lanzar strikes".

El originario de San Paulo, Brasil comentó que en la LMB pertenece a los Generales de Durango, pero que no a hablado con la directiva: 

Todavía no he hablado con el gerente ni el presidente, pero creo que en marzo es el spring training.

Da Silva, de 1.75 metros de estatura, ha lanzado en esta gran final contra Tomateros dos entradas de un sólo hit, dos ponches, en siete bateadores. Ha realizado 21 pitcheos, 16 de ellos strikes. Salvó el Juego 4 anoche y está disponible para el Juego 5. 

Tiago llegó a darle más respiro a los hombres de bullpen de Juan José Pacho como Daniel Guerrero, Iván Zavala y Román Peña Zonta, así como a Ryan Newell, que esta noche puede reaparecer, después de cinco juegos de ausencia. 

TE RECOMENDAMOS