LMP

¿Tigres se quedarán en Cancún? y Roberto Mansur

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

(TIEMPO DEL RECUERDO: El dominio de Cuba en las Series del Caribe de la primera etapa, realmente era abrumador, ahora recordamos la victoria que logró sobre Puerto Rico un día como hoy pero de 1956. Ganaron 4-2 y con record de 5-1 se llevaron este evento. El equipo fue dirigido por Oscar “Barriguilla” Rodríguez y la victoria fue para Pedro Ramos que entonces pasaba por su mejor momento. Era pitcher de Ligas Mayores).

UN DIA nublado que lucía gris pero de pronto se abrió un poco el firmamento y empezaron a verse los rayos del sol. Así podemos sentir en este momento comparando este fenómeno natural con los sucesos de la LMB. De pronto los Tigres parece que encontraron comprador solvente que quieren sostener el equipo en Quintana Roo, así como también vimos la entrevista que le hizo Fernando Ballesteros a Roberto Mansur, quien de manera inteligente habla del asunto por lo que el receso de temporada se vio empañado con la división de opiniones que se dieron los grupos de directivos que tienen diferentes ideas.

AL parecer los Tigres se quedarán en Cancún, ahora con nuevos dueños, lo que luce congruente y no lo que se proyectó diciéndose que se instalarían Palenque o Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Pero lo más notable viene siendo que los directivos del grupo de los ocho si asistirán a la asamblea del próximo día 24. Se especulaba y con razón preguntando ¿Cuántos directivos asistirían? Todo esto pensando que la decisión en contra de ellos que participó Pat O´Connors, representante de las Ligas Menores, al resolver la diferencia que había en la contratación de los jugadores de doble nacionalidad y el regreso de Plinio Escalante para continuar como presidente de este circuito, entre otras cosas.

NOS parece sensato que se disciplinen porque la decisión final viene de la institución a la que está afiliada la LMB. Es tiempo de olvidarse de todo esto, aunque se siga pensando que la presencia indiscriminada de jugadores de doble nacionalidad retrasa el apoyo de los jugadores nacidos en México y formados en la academia. Mansur aclara que los Diablos y Guerreros de Oaxaca anunciaron con tiempo que este año mexicanizarían a los dos equipos, antes de que se diera rienda suelta a este conflicto.

POR supuesto que nadie les impedirá que sigan forjando jugadores de la tierra, eso no se limita ni mucho menos, hasta los mismos equipos del llamado grupo de los 7 sigue buscando talento mexicano. Los Toros de Tijuana acaban de hacer un showcase con la presencia de buscadores de Ligas Mayores y al parecer dos o tres elementos irán al beisbol de Estados Unidos.

AHORA solamente falta que la reunión sirva para ratificar los acuerdos tomados y declarados en la pasada convención que se celebró en Washington, como el inicio de temporada para el 31 de marzo y el sistema de competencia; o también para cambiar algo que sea de beneficio para la LMB.

[email protected]

[email protected]

Al Bat

Comentarios