Comentarios

Tomateros de Culiacán activará pronto a relevista que tiene cinco meses sin lanzar

Se trata del derecho Luis David Gutierrez López, que no lanza profesional desde mayo 

David Gutiérrez.

David Gutiérrez. | Cortesía: Tomateros.

Durante la campaña, el staff de pitcheo de Tomateros de Culiacán se ha visto demasiado sólido y en días se fortalecerá con la incorporación del sinaloense David Gutiérrez, quien ya se encuentra listo después de pasar por una operación en el verano.

¿Cómo te sientes a días de volver a subir a loma?

Nervioso, pero bien por la situación de que volveré después de casi cinco meses. Me siento en las mejores condiciones para regresar a ayudar al equipo.

¿En qué fechas estarías regresando?

Primero Dios, en estos días estaría regresando al roster y a partir de ahí a esperar para lanzar cuando se ocupe.

¿Qué ha platicado la directiva contigo?

Les agradezco porque me han tenido la paciencia de esperarme. Me han dicho que no me desespere, que si ocupo mi tiempo lo tenga, lo importante es regresar bien. Hasta ahorita he tirado muy bien y no siento ninguna molestia.

Tu regreso le ayudaría a fortalecer el bullpen de Tomateros, ¿qué me puedes decir de ello?

Sí, el bullpen de Culiacán es muy fuerte. Creo que todos mis compañeros son excelentes lanzadores; de principio tal vez no me usen mucho, pero yo estaré a la orden.

Lo ideal sería estar a tope para play-offs:

Sí, al principio de campaña yo hablé y dije que a estas fechas estaría listo y el club me contestó que lo importante es de diciembre hacia adelante, que sería quedar en buena posición y buscar el campeonato.

Gutiérrez tiene 26 años de edad y es nativo de Guamúchil, Sinaloa. Tiene dos temporadas de experiencia con los Guindas, las cuales han sido maravillosas: en el 207 dejó un 1.86 de PCLA en 19.1 entradas y el año pasado salió con un 1.99 en 22.2 capítulos. Suma 29 salidas, todas de relevo.

En LMB lanzó este verano con Yucatán aunque paró en Mayo por la lesión.

Esta información es posible gracias a la valiosa intervención del periodista deportivo Josué Medina, de El Debate de Culiacán. 

TE RECOMENDAMOS