Comentarios

Tomateros recluta al hermano de Julio Urías como Primera Firma para la LMP

Tomateros de Culiacán incluye en su róster de 70 jugadores al hermano menor del pítcher de los Dodgers, Julio César Urías Acosta

Carlos Alberto Urías Acosta.

Carlos Alberto Urías Acosta. | Twitter.

Durante el pasado lunes y hoy martes, los Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros de Culiacán  (en ese orden) eligieron a sus peloteros de de Primera Firma, proceso que cada año previo a la temporada tiene derecho cada uno de los 10 clubes de la Liga Mexicana del Pacífico.

El máximo de jugadores reclutados como Primera Firma es de tres por conjunto y tienen que ser locales o regionales y de 16 años o menores.

Los Naranjeros firmaron en el mencionado proceso a los noveles Francisco Javier López Ciapara y Jorge Luis Franco Grijalva, ambos son pitchers derechos y ocuparon lugares vacantes en la lista de reservas. 

De igual forma registraron a Gerardo Grijalva Robles, también lanzador diestro, ocupando el lugar de Efraín Morales González (jardinero), quien a su vez queda libre.

Por su parte, Tomateros, campeón de la LMP, registró como primera firma a los siguientes jugadores: Luis Ángel Verdugo Heraldez (Pítcher derecho) ocupando el lugar en la lista de reservas de Eumir Israel Sepúlveda Bustamante (misma posición), quien a su vez queda en libertad para cualquier equipo interesado.

De igual forma registran a Carlos Alberto Urías Acosta (Infielder) ocupando el puesto de Carlos Andrés Díaz Chávez (jugador de cuadro), quien a su vez quedó libre para el mejor postor que lo requiera.

Urías es el hermano menor de Julio Urías.

En resumen, Naranjeros escogió al máximo de tres peloteros de Primera Firma, mientras que los Guindas se fueron con dos. Los cinco jovencitos podrán realizar pretemporada con el equipo si la Pandemia lo permite.

¿Llegarán estos jugadores a la fuerte Liga Mexicana del Pacífico?.

TE RECOMENDAMOS