Comentarios

Tomateros se arma más: les llega un ex MLB que ganó bronce en el Premier 12

Culiacán se sigue reforzando, ahora con un pelotero seleccionado nacional mexicano que estará en Tokio 2020 

Efrén Navarro.

Efrén Navarro. | Archivo.

A finales de octubre del presente año, Efrén Navarro se preparaba para jugar por primera vez en el Premier 12, en algo que para él se ha convertido en una responsabilidad habitual: ponerse el jersey de México.

En medio de la búsqueda de un sitio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Navarro se encontró con un giro en su trayectoria invernal. Tomateros de Culiacán lo obtenía vía cambio, procedente de Naranjeros de Hermosillo.

El sueño olímpico se cumplió. Con imparable suyo, México derrotó a los Estados Unidos por pizarra de 3-2 el 17 de noviembre y con la medalla de bronce en la bolsa, también llegó la primera clasificación tricolor en la historia a la justa olímpica.

Ahora le llegó a Efrén el momento de vestirse de Tomatero: “vamos con todo guindas”, fueron algunas de sus primeras palabras tras arribar a Culiacán, el pasado lunes 2 de diciembre.

Navarro expresó en sus primeros momentos dentro de la Nación Guinda:

Ya sé que la fanaticada y la organización, ya sé que tienen expectativas grandes para mí y no pienso defraudar nada de eso”.

El primera base y jardinero zurdo, entiende dónde está parado, así como lo mucho que merece los seguidores de Tomateros:

Yo sé que esperan mucho de mí y necesito hacer mi jale”.

Aquel imparable que le dio a Caleb Thielbar, para traer la carrera que llevó a México a Tokio 2020, fue una hazaña inolvidable, que ya pudo compartir con algunos de sus nuevos compañeros:

Se lo dije a Vargas (José), Vargas estaba atrás de mí y yo le dije a Vargas, voy a hacer mi trabajo aquí, vamos a ir a las Olimpiadas”.

El cañonero recordó sobre el más reciente Premier 12:

Levantamos a México, la bandera mexicana y el deporte de béisbol. Tenía una gran responsabilidad de hacer mi jale ahí y gracias a Dios todo salió”.

Navarro jugará su cuarta temporada en Liga Mexicana del Pacífico (LMP). En 158 juegos acumula 78 carreras impulsadas y su OBP de por vida es de .355, todo eso con los Naranjeros y ahora regresa a la LMP tras un año de ausencia.

Efrén debutará en la serie de media semana contra los Algodoneros de Guasave, en Culiacán.

Prensa Tomateros de Culiacán

TE RECOMENDAMOS