LMP

Tomateros se pone a un triunfo del CAMPEONATO en la FINAL LMP

El equipo de Culiacán vino de atrás como visitante para robarle un triunfo a Mazatlán

Por Joe González

- 28/01/2020 12:57

Tomateros se pone a un triunfo del CAMPEONATO en la FINAL LMP - null (El Debate)

Los Tomateros de Culiacán se ponen a un triunfo de llevarse el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico tras vencer viniendo de atrás  y en extrainnings a los Venados de Mazatlán por pizarra de 3-2 y así poner la Final 3-2 con la serie regresando a la capital de Sinaloa.

Rico Noel fue la gran figura de la escuadra Tomatera, pues tras 26 entradas sin poder anotar, este impulsó dos con su madero y anotó  otra con las piernas en jugada de pisa y corre.

Venados había atacado temprano el pitcheo de Manny Barreda, el AS de Tomateros, sacándole una carrera en el primer episodio gracias a un imparable productor de Carlos Muñoz.

Eso fue todo lo que permitió  el lanzador Guinda al salir de varios aprietos. Incluso con jugadas de NiNJA.

Por su lado, Marrujo se vio dominante ante Tomateros al solo meterse en problemas en algunas ocasiones para terminar colgando seis ceros con solo cuatro hits en su contra.

El abridor fue sustituido en la séptima por el relevista Daniel Guerrero, quien no batalló para colgar el cero, pero fue en el octavo episodio que por fin la escuadra Guinda le pudo caer al pitcheo de los Rojos.

La mala suerte vino de la mano de Iván Zavala, pues este no solo entregó el empate sino también la ventaja a los Tomateros..

Primero el empate llegó cuando el corredor emergente Mateo Gil fue enviado al plato con un sencillo de Noel y tras una mala jugada defensiva este también terminó postrada en posición de anotar en la segunda base.

La de la ventaja se vino cuando, después de robarse la tercera base Noel, Ramiro Peña conectó elevado de sacrificio  al central para impulsar el 2-1 a favor de los Guindas.

Pero, como Venados ha mostrado toda esta postemporada, los Rojos el equipo de nunca morir y los mostraron de nuevo.

A base de gran bateo y una brújula perdida por parte del pitcheo de Tomateros, Venados llenó los senderos y con una base por bolas a Jorge Flores la del iguale se vino de caballito para el 2-2. Lo único malo por Venados es que no pudieron sacar más provecho, pues Edson García  se fue ponchado para el último out del episodio.

Después de entrada de donas, el encuentro se fue a extra innings y fue aquí que por fin dio el golpe final Tomateros.

Christian Zazueta abrió la tanda con sencillo al izquierdo y momentos después fue avanzado por Alexis Wilson con toque de bola para poner la carrera de la ventaja en segunda. Da Silva consiguió sacar el segundo out con elevado al derecho, pero de nuevo fue Rico Noel el que se puso la capa de héroe al conectar un "cancamito" por arriba del sport que mandó al pentágono a Zazueta para ponerse arriba 3-2 Tomateros.

Eso sería suficiente para Tomateros y gracias a un gran relevo de Derrick Loop quien en cuatro bateadores, una base por bolas, colgó el importantísimo cero que significó el triunfo número tres de los Guindas.

La Final regresa ahora a Culiacán para el Juego 6 y posiblemente un Juego 7, pues Tomateros tendrá dos oportunidades para coronarse en casa.

En la loma de los disparos, Venados tendrá a su AS Mitch Lively, mientras Tomateros subirá al montículo a un "opener" en Zack Dodson con el juego dando inicio a las 7:30 pm, hora local de Sinaloa.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de LMP