Comentarios

Tomateros y Cañeros dividen triunfos en Los Mochis

Andrés Ávila se agenció su salvamento número 20 en 21 oportunidades

Roy Merrit cargó con la victoria

Roy Merrit cargó con la victoria | Twitter

Con la postemporada aún en jugo para los Tomateros de Culiacán, los guindas dividieros victorias con el equipo verde de Los Mochis. En choques pactados a siete entradas cada uno. El primero fue para los Tomateros 7 por 3 mientras que el segundo para los Cañeros de Los Mochis al son de 2 por 1 en la temporada POTOSINOS Express 2015-2016.

SEGUNDO ENCUENTRO

Imparable de D´arby Myers sirvió para romper tenso empate en la quinta entrada y Roy Merritt se lució con pieza de pitcheo durante seis entradas para que el segundo cotejo de la jornada fuera ganado por los Cañeros 2 por 1 sobre los Tomateros.

Muy bien Merrit (4-3) en sus seis entradas de cinco hits, una base y dos ponches, apareciendo en la séptima Andrés Ávila quien se agenció su salvamento número veinte en 21 chances.

El juego vino a resolverse en el quinto episodio al cual llegaron empatados sin anotaciones y ahí el derrotado Marco Camarena (3-5) abrió regalando base a Gilberto Galaviz, vino sacrificio de Sergio García y enseguida Myers disparó batazo a lo corto del jardín izquierdo que se convirtió en sencillo productor.

Standing LMP

La segunda del inning la anotaría Antonio Lamas más tarde en error del segunda base a batazo de Emmanuel Ávila.

No terminó el juego ya que los guindas le anotaron al taponero local aprovechando un wild-pich, anotando Issmael Salas, dejando en tercera la potencial del empate.

Camarena cargó con el revés con labor de cuatro hits y par de carreras en cuatro dos tercios, regalando cuatro boletos y ponchando a cuatro.

PRIMER ENCUENTRO

Con un par de ataques en la recta final del juego los Tomateros de Culiacán se impusieron 7 carreras a 3 en el primero de la doble cartelera sabatina ante Cañeros.

Los Tomateros abrieron la pizarra en el primer episodio; tras caer los dos primeros outs Oscar Robles recibió base por bolas y Jorge Vázquez se lo trajo con cuadrangular a banda contraria.

Los Cañeros se acercaron en la cuarta con fly de sacrificio de José Julio Ruiz con el que anotó Emmanuel Ávila y para la quinta entrada igualaron el score con homerun de Sebastián Valle.

Los guindas recuperaron la ventaja en la sexta; con dos outs y bases llenas Jose Manuel Orozco bateó sencillo al derecho remolcando a Nick Van Stratten y Rico Noel.

En la séptima llegaron 3 carreras más para los visitantes; con hombres en segunda y tercera Ramiro Pena conectó doblete impulsando a Nick Van Stratten y Rico Noel, a su vez Peña anotó con un hit de Jorge Vázquez.


Los verdes intentaron regresar en la última entrada pero se quedaron cortos; Rodolfo Amador se embasó en error del tercera base, avanzó a segunda en wild pitch y desde allí emprendió carrera hasta el home en sencillo de Greg Golson para dejar la pizarra con el 7-3 que sería definitivo.

PITCHEO

Por Cañeros abrió Fabián Cota y cargó con la derrota al aceptar 4 carreras en cinco innings y dos tercios, le batearon dos imparables incluyendo un cuadrangular, dio tres bases y abanicó a siete. Fue relevado por Juan Noriega y Santiago Gutiérrez.

Salvador Valdez inició por Tomateros y dejó el juego tras cinco episodios en los que permitió dos carreras, le conectaron cuatro hits incluyendo 1 cuadrangular, no dio bases y ponchó a cuatro. Fue seguido por José Sánchez, Gonzalo Sañudo, Dennys Reyes y Juan Carlos Ramírez.

Los Mochis – LMP.mx