Comentarios

Tras nueve años, Homar Rojas vuelve a Venados de Mazatlán como Coach de Banca

En 2011 fungió como Mánager de Venados, ahora Homar Rojas será el brazo derecho del capataz Juan José Pacho

Homar Rojas.

Homar Rojas. | Twitter.

Un día después del anuncio de la confirmación de Mazatlán como sede de la Serie del Caribe 2021, el equipo de Venados de Mazatlán anuncia la llegada de Homar Rojas Villarreal como coach de banca del cuerpo técnico del mánager Juan José Pacho, de cara a la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, que arrancará en octubre próximo.

El originario de Santiago, Nuevo León, quien toma el lugar de Gerardo 'Gerry' Álvarez, ha tenido una vasta carrera como jugador y mánager dentro de ambas ligas en la pelota azteca.

La campaña anterior, se convirtió en el primer mánager de Sultanes de Monterrey en el invierno, donde resaltó la oportunidad brindada por la organización y el mérito de haber entrado a los Playoffs a pesar de haber tenido varias carencias.

Al cuestionarlo sobre su decisión de llegar a Venados, respondió:

Es un equipo con mucha tradición y que además ha sido ganador, de los más contendientes de la liga ya que en los últimos años siempre ha estado ahí".

Rojas, quien dirigió a Venados a principios de la década pasada, agregó:

Pacho ha hecho un gran trabajo que se ve reflejado en sus logros en temporada regular y en Series del Caribe. Además, el ambiente en el estadio es único, le gusta mucho a mi familia, todos quieren ver a su papá cuando viene a jugar a Mazatlán”.

Rojas, de 56 años, debutó como mánager en el 2005 con Guerreros de Oaxaca en la LMB, equipo con quien se retiró como jugador el año anterior; y en LMP, tuvo sus inicios con Yaquis desde la temporada 2004-2005 pero fue hasta el año siguiente donde dirigió por primera vez durante las últimas fechas del rol regular en diciembre.

En el invierno, Rojas ha sido galardonado como Mánager del año en par de ocasiones, las temporadas 2006-07 y 2007-08. También ha conquistado el título de liga dos veces, el primero en esa campaña 2007-08 (Yaquis) y el segundo en 2009-10 (Naranjeros), ambos ante Mazatlán.

Esta no será la primera vez que Homar Rojas se enfunde en los colores de Venados, pues en la temporada 2011-12 estuvo al frente del equipo; sin embargo, dejó su lugar que fue tomado por Miguel Ojeda, quien fungía en ese momento como mánager y jugador.

En esta ocasión, sabe que hay un equipo muy diferente en el terreno de juego, reconoce lo logrado recientemente así como los compromisos próximos:

El año pasado me llevé la gran sorpresa de ver un equipo (Venados) muy aguerrido, nunca se vencía, siempre luchaba de una u otra manera y eso es súper importante en el baseball".

Rojas agregó:

Tal vez no tienes el mejor equipo de la liga, pero si logras que un grupo de gente luche todos los días, te llena de orgullo formar parte de eso. Así se logran cosas importantes. Cuando logras transmitir esa lucha, esa entrega, lo vez en la afición que es la que habla en todos lados del equipo.

Eso es lo que Pacho y su equipo lograron, encontraron la magia para integrar al grupo de esa manera y se vio reflejado no solo en Mazatlán sino en todo el país".

El ex receptor de Venados en los 90's expresó:

El compromiso no termina en enero con los Playoffs, la Serie del Caribe implica un compromiso más grande de todos. El objetivo es ser los campeones y ser los representantes en casa”.

En cuanto a las nuevas medidas tomadas por la Liga Mexicana del Pacífico de cara a la próxima campaña, como el jugar con tres extranjeros, Rojas afirma que tenemos que adaptarnos a los tiempos en los que estamos viviendo, es una necesidad que tiene nuestra pelota.

Prensa Venados de Mazatlán 

TE RECOMENDAMOS