LMP

Tras ocho años, Humberto Sosa volverá a los Venados de Mazatlán en la LMP

El veracruzano regresa al puerto y viene por un puesto como receptor o primera base 

Por Al Bat

- 29/04/2020 01:12

Humberto Sosa. - null (Twitter.)

Humberto Sosa. - null (Twitter.)

A pesar de la situación sanitaria delicada que se vive alrededor del mundo y que ha creado incertidumbre en la reanudación de las diferentes ligas y deportes profesionales, Venados no para en afán de mejorar y fortalecer su roster para buscar su 10mo título en la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico y representar a México en la próxima Serie del Caribe a realizarse en Mazatlán.

La organización de casa concretó el cuarto cambio en este receso al hacerse de los servicios de un pelotero establecido en la Liga Mexicana de Beisbol, como lo es el toletero Humberto Sosa.

El veracruzano llega a Venados procedente de Sultanes de Monterrey a cambio de su paisano Adrián Ramírez, lanzador que perteneció a Mazatlán cuatro campañas, pero que la edición pasada sufrió de lesiones que únicamente le permitieron aparecer en 8 encuentros, para dejar un saldo de 7 EL, 9 H, 7 CL. 

El equipo de casa está convencido del aporte que brindará este pelotero, como lo explica el Gerente Deportivo Jesús Valdez: “Es un pelotero de fuerza en sus muñecas y que de inmediato, genera competencia interna, ya que por su versatilidad puede desempeñarse como receptor o primera base”.

Sosa, entrará en competencia deportiva con Sebastián Valle, Ricardo Valenzuela, la revelación Daniel Sánchez y el joven Christopher Escárrega en la receptoría.

Con 34 años cumplidos, el seleccionado mexicano para el Clásico Mundial de Baseball y Premier 12, regresa a los Rojos del puerto después de haber debutado en la LMP en la campaña 2012-2013, donde en 40 juegos registró 123 turnos al bat, conectó 31 hits, disparó 4 jonrones y produjo 15 carreras. Su promedio de bateo aquella ocasión fue de .252.

Tras un receso, volvió al invierno en 2015-2016 y 2016-2017 con Navojoa, 2017-2018 con Obregón y la temporada anterior con Monterrey.

En el verano es un jugador totalmente establecido con campeonatos en el 2012 con los Rojos del Águila de Veracruz y en el 2018 con Leones de Yucatán. En la LMB suma 68 cuadrangulares.

Prensa Venados de Mazatlán 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de LMP