Comentarios

Un jardinero ex MLB es el tercer y último refuerzo de los Sultanes para la LMP

Se trata de un bateador derecho que se tomó su 'tacita de café' en el mejor beisbol del mundo y ahora viene a Sultanes de Monterrey

Buscando fortalecer la ofensiva regiomontana de cara a la Temporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, Sultanes de Monterrey ha logrado concretar la llegada del ligamayorista Dustin Peterson como tercer refuerzo importado.

Dustin Allen Peterson, nació el 10 de septiembre de 1994 en Phoenix, Arizona; Estados Unidos. Se desempeña principalmente como outfielder (donde puede jugar en cualquier sector de los jardines) y primera base. Se une a su paisano Matt West (cerrador) y al boricua Danny Ortiz como los tres refuerzos de los Fantasmas Grises.

Peterson, fue seleccionado por los Padres de San Diego en la ronda #2 del Draft de MLB en 2013, proveniente del High School Gilbert de Arizona. Su debut en el béisbol de Grandes Ligas se dio el 28 de mayo del 2018, jugando para los Bravos de Atlanta.

En 2019, formó parte de los Tigres de Detroit, con los quienes disputó un total de 17 encuentros donde conectó 10 imparables siendo 6 de ellos dobletes y produciendo 6 carreras, dejando su porcentaje de bateo en .227 y su porcentaje de embasado en .277.

Ahí, el 2 de abril del año pasado conectó su primer hit en su carrera de MLB y fue en Yankee Stadium ante una recta de 95 mph de Aroldis Chapman en la parte alta de la novena entrada. El doblete al izquierdo remolcó una carrera y se puede ver al final del siguiente vídeo:

Ese batazo sirvió para darle el triunfo a los Tigres dos por uno y aquí la entrevista con Peterson que incluyó baño de agua fría:

Defensivamente Peterson ha disputado en MLB un total de 99.2 entradas, jugando solamente en una ocasión en primera base durante un inning, el resto de su participación defensiva ha sido en los jardines. En esta cantidad de innings disputados, ha jugado una defensiva inmaculada al haber participado en 17 oportunidades defensivas sin cometer error.

En 2020 el nuevo refuerzo sultán formó parte de los campos de entrenamiento de los Angelinos de Anaheim, ante la cancelación de la temporada de Ligas Menores, Peterson se encuentra viendo actividad en la Liga Independiente Constellation, donde en apenas 29 turnos, ha conectado 7 imparables, 3 de ellos dobletes, 1 Home Run, 2 carreras producidas y 5 carreras anotadas.

Con la llegada de Dustin Peterson, el line-up de Sultanes de Monterrey se verá favorecido contando con un elemento que tiene contacto de bateo, habilidad en los senderos y versatilidad defensiva, permitiendo al mánager Gerardo Álvarez, ubicarlo en el puesto que más convenga en su orden al bat.

Como dato adicional, su hermano mayor DJ Peterson (28 años), jugó el año pasado en las LMP con los Águilas de Mexicali, aunque no le fue bien. Veamos si Dustin si se adapta al pitcheo del beisbol invernal mexicano. Eso sí, DJ no llegó a MLB, pese a luchar siete años en Ligas Menores (2013-2019). 

¡Bienvenido a la Familia Sultán, juntos iremos en busca del Título!

FICHA TÉCNICA:

Dustin Allen Peterson
Fecha de Nacimiento: 10 de septiembre de 1994.
Lugar de Nacimiento: Phoenix, Arizona, Estados Unidos.
Estatura: 1.88 m.   Peso: 95 kg.
Posición: Outfielder y Primera Base
Tira: Derecho   Batea: Derecho
Equipos Anteriores: Bravos de Atlanta y Tigres de Detroit (MLB).

* Artículo apoyado en información de la página de Sultanes de Monterrey

TE RECOMENDAMOS