Comentarios

Van por la Copa Zaachila

Con el duelo entre Miguel Peña por Toros de Tijuana y Josh Roenicke por Pericos de Puebla, hoy inicia en el estadio Gasmart, de Tijuana, la Serie del Rey 2017.                          

El zurdo Peña enfrentó una vez a los poblanos y no les pudo ganar en el mes de abril. Tiró cinco innings ante un line up algo distinto a lo que tendrá enfrente para arrancar la lucha por el título.  Josh Roenicke sí tuvo éxito en un juego ante Toros lanzando cinco episodios de visitante en mayo. Es curioso, pero ambos clubes ganaron series entre sí en calidad de visitantes y ambos lo hicieron barriendo al rival. Toros aplicó “escoba” en abril y Puebla hizo lo propio poco más de un mes después. Fue el único club que pudo ganarle en temporada tres juegos seguidos a Tijuana, que fue el club con mayor cantidad de triunfos (76) en toda la campaña.                                                   

 Martes y miércoles se juega en Tijuana y a partir del viernes la Serie del Rey se va al estadio Hermanos Serdán, en la también llamada “angelópolis.” Tanto Tim Johnson como Pedro Meré buscan regresar a la obtención de un campeonato. Dos manejadores de distinto perfil.

MALA RACHA AZUL. 

Tres de cuatro juegos perdieron los Dodgers en el largo fin de semana ante los Padres en San Diego. Con eso ya han perdido ocho de los pasados nueve juegos, siendo Clayton Kershaw, el viernes, el único que ha podido salir con “brazo en alto” en esta etapa escabrosa para el club de Dave Roberts.  ¿Qué pasa con este equipo que prácticamente está calificado a play off? ¿Exceso de confianza? No creo. ¿Cansancio? Tampoco pues aunque es temporada larga, todos tienen la misma cantidad de juegos en su calendario.  

 La respuesta es simplemente que se metió en un bache. Un slump colectivo donde nada les sale. Y dirán por ahí. Más vale que llegue ahorita y no en serie corta de postemporada.                                                                           

Ahora viene el trabajo sicológico de Dave Roberts, que debe provocar que sus dirigidos vuelvan a levantar. El único punto positivo de los últimos días es que Cody Bellinger sigue dando “leñazos” al que se le pone enfrente y con 36 jonrones ya es el novato Dodger con más cuadrangulares en una temporada en la historia extensa que nació en Brooklyn. Mike Piazza tenía ese récord en su poder.

RAMÍREZ, ¿PARA MÁS VALIOSO?                                                         

Y qué tal si consideramos a José Ramírez como firme candidato al premio Jugador más Valioso en la Liga Americana. El chaparrito antesalista de Cleveland está en una campaña de esas espectaculares y su equipo anda enrachado y se perfila para ser serio contendiente a ganar todo en el circuito formado por Ban Johnson en 1901. Tuvo cinco extrabases en el juego del domingo como ejemplo de su gran año. Esto ningún latino lo había conseguido en más de 100 años.

LUTO EN EL DEPORTE. 

Tres distintas figuras en el ámbito deportivo nos dejaron en un fin de semana oscuro de verdad.                                                              

El reconocido comentarista y muy buen locutor regio Roberto  Hernández Junior falleció a los 79 años en Monterrey. Ultiminio Ramos, enorme boxeador cubano-mexicano, también nos dejó además del mánager César Faz. Piloto de los niños de Monterrey en Williamsport 1957.