Comentarios

Venados despide a unos y da bienvenida a otros

El cuadro porteño de la Liga Mexicana del Pacífico presenta sus nuevos refuerzos al mismo tiempo que dice adiós a Daniel Fernández, Hankerd, Gutiérrez y Aguilar

Cyle Hankerd

Cyle Hankerd

Una mañana de muchas novedades se vivieron este viernes con Club Venados, el cual dio a conocer las primeras altas y bajas de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La primera noticia bomba llegó cuando se hizo oficial la salida de Daniel Fernández como mánager de los rojos del puerto, quien después de una temporada y media completa, se despidió del equipo que lo convirtió en la figura que ahora es dentro del beisbol.

El veracruzano llegó el 23 de noviembre de 2016, para relevar a Juan José Pacho, pues para ese momento, el equipo se encontraba en los últimos lugares del standing.

 

 

En la época, Fernández pudo levantar el camino del equipo y a base de series ganadas y confianza por su cuadro, logró colar al equipo a la fiesta grande de la LMP, sin embargo, no pudo concretar el campeonato.

 

Para la última temporada, Daniel estuvo desde el inicio con Venados, teniendo una primera vuelta formidable, mientras que en la segunda no pudo finalizar de la misma manera, lo que originó que el equipo viera su suerte en la postemporada frente a Águilas de Mexicali, escuadra frente a la que cayó en seis juegos.

Al culminar la temporada para Mazatlán, la continuidad de Daniel Fernández quedó en suspenso y fue hasta el viernes cuando Club Venados confirmó su salida.

Por así convenir a ambas partes, Daniel Fernández y Club Venados de Mazatlán, dan por terminada su participación.

Hasta el momento, Daniel no ha emitido ninguna declaración sobre su salida del equipo.

Los jugadores que dejaron de pertenecer a Mazatlán fueron Cyle Hankerd, quien en la última temporada estuvo fuera por lesión, al igual que José Juan Aguilar, pues a pesar de iniciar de buena manera, una lesión lo alejó de los campos alrededor de tres semanas y no pudo volvler a levantar.

Finalmente, Moisés Gutiérrez concretó su cambio a la tribu.

 

Los refuerzos

Por su parte, los campeones de la campaña 2015-2016 dieron una calurosa bienvenida a cuatro jugadores tres de ellos ofensivos y sólo un pitcher.

El primero en hacerse presente fue Justin Green, jugador que estuvo en sus últimas tres campañas con Yaquis de Ciudad Obregón, antes prestó sus servicios de Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali.

 

El jardinero que durante la última temporada tuvo 139 turnos al bate, produciendo 11 carreras con un promedio de .272, portará por primera vez la camisa de Venados con la fiel intención de llegar al campeonato dentro de la LMP.

Niko Vasquez aseguró nuevamente su participación con los patasaladas, pues en el último ciclo llegó con los rojos a mitad de temporada y ahora, el infielder estará desde el inicio del temporada con Mazatlán.

 

El infielder vistió anteriormente el uniforme de Mayos de Navojoa y Yaquis de Ciudad Obregón.

Por su parte, Ricardo Valenzuela probó la Mex-Pac con Yaquis de Ciudad Obregón, pero eso fue hasta diciembre de 2018, pues en el próximo mes de octubre se unirá a las filas de Mazatlán.

Irwin Delgado es el único lanzador que hasta el momento de ha adherido al cuadro mazatlecos, pues el experimentado zurdo que jugó para Hermosillo, Mexicali y Obregón.

Se presume que en los próximos días se den a conocer nuevos refuerzos, así como los informes del nuevo estadio de beisbol que empezó a construirse a principios de agosto del 2017.