Comentarios

Venados de Mazatlán contrata a ícono jardinero de los Águilas de Mexicali

Este pelotero que se desempeña en los jardines también es una leyenda de los Naranjeros de Hermosillo 

Venados de Mazatlán sigue moviéndose y buscándole para componer el mal paso por el que pasa en la Segunda Vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico. La directiva de los roji-blancos y en ocasiones, roji-negros, se hizo la mañana del viernes de los servicios del veterano jardinero Chris Roberson.

El movimiento todavía no es oficializado por los altos mandos de Venados, pero sí es más que casi un hecho. El dominicano jardinero y bateador designado, Willy García, pasó a la lista de incapacitados para darle cabida a Roberson en el róster.

Se desconoce cuando debutará Chris con Mazatlán, que esta noche inicia serie en el estadio Francisco Carranza Limón, casa de los Algodoneros de Guasave, desde las 19:30 horas, tiempo del pacífico. 

El departamendo de prensa y difusión del conjunto mazatleco expresó lo siguiente:

Falta que la LMP confirme la carta para la firma de Roberson".

El mismo Jesús 'Chino' Valdez, Gerente Deportivo de Venados, expresó poco después de la 1 de la tarde que todavía no es oficial.

Sería el tercer club que defiende en la LMP este pelotero que batea por ambos lados del plato y que cubre cualquier jardín.

Chris había llegado a Mexicali justamente en el año 2011, pero antes debutó con Hermosillo en el 2005; en general tiene ya 15 temporadas en la LMP, las primeras seis con Naranjeros y nueve con Águilas.

Hasta antes de esta temporada, sus números de por vida en el beisbol más fuerte de México eran de .290 de bateo con 63 jonrones y 312 remolcadas en 750 juegos y 873 hits. 

Roberson es uno de los extranjeros más rentables no sólo en Hermosillo y Mexicali, sino que también en la historia de la LMP y del beisbol mexicano.

El jardinero de 40 años de edad tuvo un invierno complicado en lo poco que jugó esta temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico con los Águilas de Mexicali.

Sus números fueron de .184 (87-16) en bateo en 24 partidos, no dio jonrón, empujo siete carreras y anotó seis. Dio dos dobletes, sin triple, nueve bases por bolas, 11 ponches, y cinco robos de bases en seis intentos. Roberson, nacido en 1979 dejó un OBP de .263, un SLG de .207 y un OPS de .470.

El 26 de noviembre fue dado de baja por Mexicali y 11 días después es tomado por Venados, donde se desconoce que posición jugará, aunque podría ser el bateador designado. Será la primera vez que Roberson juegue para un club de Sinaloa en la LMP. 

TE RECOMENDAMOS