Comentarios

Venados de Mazatlán se queda sin su coach de bateo

Carlos Sievers es destituido de su cargo, en el cual sólo duró 51 días 

Carlos Sievers.

Carlos Sievers. | Archivo.

Poco le duró el gusto a Carlos Sievers el ser coach de bateo de los Venados de Mazatlán. El nacido en El Paraíso, Tabasco fue cesado esta mañana de lunes de ese cargo, por los que los 'rojos del puerto' se quedaron sin instructor de bateadores.

La directiva del club sinaloense todavía no hace el anunció de quien tomará el lugar del ex jugador de 44 años de edad, que llegó a Venados el 6 de junio pasado en reemplazo del ex ligamayorista Alfredo Amézaga, quien sólo estuvo una temporada con Mazatlán (2018).

Sin bien es cierto que todo le ha fallado a Venados en la presente temporada de la LMP, el bateo es lo que más ha quedado a deber, ya que Mazatlán ocupa el séptimo lugar colectivo con un .238, apenas una milésima arriba de Navojoa y cuatro de Mexicali. 

Lo más feo fue en la primera vuelta, donde Venados recibió siete blanqueadas, una cifra muy alarmante. La última gota que derramó el vaso fue este fin de semana, cuando Mazatlán fue maniatado por completo en la serie en Ciudad Obregón, donde sólo anotaron cinco carreras en tres juegos.

Con Sievers a cargo, Venados fue octavo en hits con 333, novenos en dobles y jonrones con 51 y 20 (en ese orden), octavos en carreras remolcadas con 125, octavos en anotadas con 135, octavos en turnos al bate con mil 398, novenos en total de bases alcanzadas con 454.

Por si fuera poco, Mazatlán marcha como noveno en bases por bolas recibidas con 121, es octavo en ponches recibidos con 271 y tercero en corredores atrapando robando con 20; por su parte, en OBP, los rojos son novenos con .303, al igua que en SLG con .325 y OPS con .628. 

En general, Venados quedó en sexto lugar en la segunfa vuelta con marca de 17-18 y 5.5 puntos, pero en la segunda mitad va en último lugar con un 1-7. 

Carlos ya había sido despedido como coach de bateo de los Yaquis en el 2017:

Destacar que como jugador activo, el último club en el que Sievers jugó fue Venados en el 2011, donde bateó .214 (70-15) en 35 juegos. 

TE RECOMENDAMOS