LMP -

Venados de Mazatlán y Yaquis de Obregón se intercambian lanzadores

El club mazatleco cambia al brasileño Tiago Da Silva al equipo sonorense por el pítcher estadounidense Sean Nolin

Por Rafael Martínez Barraza

-
Sean Nolin

Sean Nolin (Getty Images-AFP)

El debut en la Liga Mexicana del Pacífico del pítcher brasileño Tiago da Silva no será con los Venados de Mazatlán, que lo habían tomado en el sorteo del Draft de jugadores extranjeros en el mes de julio.

El cuerpo técnico y directiva de los porteños llegaron a un acuerdo con sus homólogos de los Yaquis de Ciudad Obregón para finiquitar un arreglo en el cual la tribu de Sonora recibe los derechos del carioca da Silva, a cambio del pítcher zurdo ex Grandes Ligas, Sean Nolin, que ahora pertenece a Venados. 

Tiago era opción de relevo para Mazatlán en caso de no reportar al equipo el abridor Konner Wade, que sí lo hizo y hoy en día es el abridor número uno en la rotación de Juan José Pacho.

El brasileño al parecer quería re encontrarse con Yaquis con sus paisanos Andre Rienzo y con Paulo Orlando. 

Da Silva ya es un veterano de 34 años de edad y Nolin apenas tiene 29 y ya conoce la LMP, ya que el año pasado se tomó su tacita de café con los Yaquis y no lo hizo mal para ser su primera vez en México:

En siete juegos como abridor dejó marca de 1-2 con PCLA de 4.66. En 36 entradas con dos tercios permitió 37 hits, 21 carreras (19 limpias), dos jonrones, 13 bases por bolas, 34 ponches, un balk, en 158 bateadores enfrentados, dejando su whip en 1.36. Al final fue un buen promedio de bases y de ponches por cada nueve entradas: 3.2 y 8.3, en ese orden. 

Nolin mide 1.93 metros, pesa 113 kilos y es de tez blanca. Tiene tres temporadas de experiencia en Grandes Ligas: 2013 y 2014 con Toronto y en el 2015 con Oakland.

Este verano lanzó en Triple A de Seattle y en Doble A de los Medias Blancas de Chicago, pero fue cortado, terminando en la Liga Independiente del Atlántico con Long Island, donde tuvo un temporadón de 6-0 y 1.10 de PCLA en ocho partidos (seis como abridor). Ponchó a 45 en 41 capítulos. 

En general, Nolin suma 10 años como profesional, y también lanzó en Dominicana en el 2013. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de LMP -