LMP

Venados de nuevo da cátedra de pitcheo a Tomateros y empata la FINAL LMP

El pitcheo de Mazatlán mostró su gran dominio de nuevo al lanzar otra blanqueada en el Juego 4

Por Joe González

- 26/01/2020 10:58

Venados de nuevo da cátedra de pitcheo a Tomateros y empata la FINAL LMP - null (Cortesía Venados)

No hay final fácil y los Venados de Mazatlán lo están demostrando de nuevo con su pitcheo al blanquear por segunda noche consecutiva a los Tomateros de Culiacán para llevarse su segundo triunfo de la FINAL LMP por pizarra de 3-0 y así empatar la serie 2-2.

El Teodoro Mariscal de nuevo vio un  juego de pelota de los que está acostumbrado, un auténtico duelo de pitcheo.

Los zurdos Edgar Torres y Manny Bañuelos dieron cátedra  de pitcheo por poco más de cinco episodios, claro con algo de ayuda a la defensiva. Como las grandes atrapadas de Anthony Giansanti y Chris Roberson:

Fue hasta el sexto episodio que por fin el bateo de Mazatlán pudo hacer daño.

Gracias al primera base, Carlos Muñoz, se rompió el cero cuando con Jorge Flores en la tercera base conectó imparable productor a banda contraria para poner la pizarra 1-0 al favor del local.

Después de cinco entradas y un tercio de labor de solo tres hits y una carrera, el mánager de Tomateros Benjamín Gil decidió que había sido todo par su abridor con experiencia de Grandes Ligas.

Sin titubear, Gil fue por su poderoso brazo derecho del bullpen en Sasagi Sánchez, pero este no pudo contener la ofensiva roja al permitir base por bolas a Anthony Giansanti y después un sencillo de Issmael Salas para mandar a la registradora a Muñoz para el 2-0.

Para colmo, se vino también un error de Tomateros que permitió  otra carrera más para Venados en un wild pitch del mismo Sasagi. Este mando a Giansanti al pentágono para el 3-0.

Después de perder el duelo ante Chris Roberson, donde el veterano negoció un pasaporte, Gil decidió ir por otro derecho de su bullpen en Daniel Duarte.

Este fue recibido por un tablazo a banda contraria de Ramón Ríos que necesitó de unos centímetros más para vaciar las bases, pues fue atrapada por Sebastián Elizalde cerca a la línea de foul.

Por otro lado, Torres salió a lanzar la quinta entrada y tras permitir su tercer imparable, retiró a Sebastián Elizalde para el primer out de la entrada. A la sorpresa de todos eso fue el final del camino para el zurdo, quien tras seis episodios y un tercio cubierto fue sustituido  por el derecho Daniel Guerrero.

El relevista resolvió de inmediato al conseguir un rodado para doble play de Joey Meneses y asi colgar un cero más por Venados.

Para el colmo de los Tomateros, el beisbol le siguió dando a los Venados, pues en su única oportunidad clara de anotar tras doblete del emergente Alan Sánchez. Pero, Sebastián Valle sorprendió al muchacho con un tiro a la intermedia que lo dejó barado y después quemado por Jorge Flores para terminar el octavo rollo.

Al final, el refuerzo Tiago da Silva entró a cerrarle la puerta a Tomateros y en 1,2 y 3 lo hizo el brasileño para conseguir el out 27, la victoria, el salvamento y el empate de la FINAL LMP.

Tiago da Silva al sacar el último out. Cortesía Venados

Para Tomateros son ya 19 entradas que el pitcheo de Venados los mantiene en cero, eso después de haberles anotado 10 rayitas en los primeros dos encuentros.

El Juego 5 de la Final de la LMP se llevará a cabo este lunes 27 de enero a las 7:35 pm, hora local de Mazatlán, con enfrentamiento entre Manny Barreda por Tomateros e Ignacio Marrujo, quien fue informado a nosotros por J.J.Pacho antes del Juego 4.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de LMP