Comentarios

Venados todavía tiene esperanza...su historial en Playoffs lo avala

Mazatlán ha tenido grandes regresos en Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico 

Venados todavía tiene esperanza...su historial en Playoffs lo avala.

Venados todavía tiene esperanza...su historial en Playoffs lo avala. | Cortesía Venados de Mazatlán.

En cualquier deporte, pero sobre todo en el beisbol, hay una frase muy famosa que hizo popular el gran ex receptor de los Yankees de Nueva York: Yogi Berra. Hoy en día, en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, aunque Yaquis de Ciudad Obregón tiene ventaja de 2-0 sobre Venados de Mazatlán, no hay nada escrito todavía y esto no porque lo escriba un servidor, sino por el historia del equipo roji-blanco.

Si bien es cierto que contando las dos series del rol regular, Yaquis le ha ganado los ocho juegos a Venados, esto es Postemporada y aquí, Mazatlán le ha ganado las últimas cuatro series a Ciudad Obregón, esto en los últimos 11 años.

En la temporada 2008-2009 cuando por cierto Venados fue campeón, eliminaron a la Tribu del sur de Sonora 4-1 en la fase de repesca. Al año siguiente (09-2010), Mazatlán le repitió la dosis a Yaquis igual 4-1, pero ahora en semifinales. En la final, Venados cayó en siete juegos ante Hermosillo.

Ahora ya en la década que acaba de concluir, el primer enfrentamiento sucedió en la edición 2015-2016 cuando los de Juan José Pacho le ganaron 4-3 a los sonorenses y ahí otra vez fueron campeones al vencer a Mexicali.

Ya por último, justamente el año pasado, Mazatlán le ganó la serie de Repesca 4-3 a Yaquis, que avanzó como mejor perdedor y llegó a la gran final, la cual perdió vs Jalisco.

En fin, la última vez que Yaquis le ganó una serie de Playoffs a Venados fue en la final de la temporada 2007-2008 y fue en la gran final. 

Así es que Mazatlán hoy puede comenzar con una de esas épicas remontadas con el refuerzo de los Naranjeros de Hermosillo, Juan Pablo Oramas, quien en la temporada regular tuvo récord de 1-0 vs Obregón (2 aperturas). Venció el 22 de noviembre a Obregón en el Nuevo estadio Yaquis: 7 innings de 4 hits y 2 carreras.

El juego tres es este miércoles por la noche a las 20:00 horas, Tiempo del Pacífico. El también refuerzo Dustin Crenshaw va por los Yaquis. 

TE RECOMENDAMOS