Comentarios

Willy García ya está con los Venados de Mazatlán

El ex Grandes Ligas ya se puso el uniforme de los Rojos del Puerto y está listo para debutar en México 

Previo al segundo juego de la serie contra Tomateros de Culiacán, en el dugout local de los Venados de Mazatlán se notaba desde lejos una nueva silueta jamás antes vista en el Estadio Teodoro Mariscal. Se trataba de Willy Camilo García, la más reciente contratación extranjera de los del sur de Sinaloa.

El jardinero dominicano García pisó esta noche por primera vez la casa de su nuevo equipo en la Liga Mexicana del Pacífico y de inmediato se puso a las órdenes de su mánager, el yucateco Juan José Pacho.

García vertió sus primeras impresiones vestido como Venado de Mazatlán, portando el jersey negro y el pantalón blanco:

No sé mucho del beisbol mexicano, sólo he escuchado que aquí lanzan mucho pitcheo rompiente como curvas, cambios y sliders y que no es como allá en EUA que tiran muchas rectas".

Willy, de 27 años de edad, afirmó ser un bateador de mucha fuerza:

Ya estoy acostumbrado a dar al menos 15 jonrones por temporada en verano y remolcar más de 60 carreras, se que estas ligas invernales son cortas, pero sí me defino como un bateador de poder".

Se desconoce cuando será dado de alta en el róster de activos, pero será a más tardar este fin de semana. 

Este pelotero se desempeña en los jardines, mide 1.88 metros y pesa 97 kilógramos. Batea y lanza por el angulo de los derechos. Nació en Santo Domingo, República Dominicana el 4 de septiembre de 1992. 

Cubre mayormente el jardín derecho y viene en calidad de préstamo de Leones del Escogido.

García en 2017 llegó a las Grandes Ligas con los White Sox de Chicago, luego de siete años en Ligas Menores de Piratas de Pittsburgh (2010-2016). Hace dos años en su breve paso por la MLB bateó para .238 en 44 juegos (105-25) con dos jonrones y 12 carreras remolcadas compartiendo jardines con sus tocayos Leurys García y Avisaíl García.

Etre verano le fue muy bien con Winnipeg en una Liga Independiente, donde promedió .310 con 17 cuadrangulares y 73 producidas en 86 juegos. 

Viene de jugar en la Liga Invernal de su país con los Leones del Escogido, donde bateó .250 en tres juegos (4-1). El año pasado jugó en Venezuela aunque sólo dos cotejos. 

En general suma 10 años como profesional y 8 temporadas en beisbol invernal. De por vida batea para .260 con 109 jonrones y 508 remolcadas en 1002 juegos con 925 hits. 

TE RECOMENDAMOS