LMP

Yaquis de Ciudad Obregón tiene a dos nuevos inmortales

Se trata del ex jardinero Luis Carlos García y el ex lanzador Cecilio Ruiz

Por Al Bat

- 10/12/2019 03:51

Yaquis de Ciudad Obregón tiene a dos nuevos inmortales. - null (Sergio Iván Pérez/Prensa Yaquis.)

Dos nuevas leyendas se unieron el pasado fin de semana al Recinto Histórico Alfonso R. Bours del Estadio Yaquis; se trata del ex lanzador zurdo Cecilio Ruíz y del ex jardinero Luis Carlos García, quienes fueron entronizados por parte del Club de Beisbol Yaquis de Ciudad Obregón.

Familiares, amigos, patrocinadores y medios de comunicación se dieron cita para acompañar a estos dos inmortales del beisbol mexicano. Por parte de la organización cajemense estuvieron Luis Felipe García de León y Sergio Gastélum de la Vega, en representación del Presidente del Club, René Arturo Rodríguez.

Entre lagrimas, Luis Carlos García expresó después de su entronización:

Agradezco a Dios por permitirme jugar este maravilloso deporte y en especial a mi esposa y a mis hijos que durante muchos años tuvieron la paciencia para acompañarme a todos los lugares a donde tenia que jugar. Gracias por todo el amor y apoyo que siempre tuvieron para mi”.

Luis Carlos es oriundo de Hermosillo, Sonora y jugó durante 15 campañas en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), donde defendió la casaca de Naranjeros, Mayos y la de Yaquis, donde portó durante una década los colores de la Tribu Obregonense.

Por su parte, Cecilio Ruíz es nacido en el estado de Tabasco y posee el tercer mejor porcentaje de ganados y perdidos en la historia de la LMP. También ganó la Triple corona de pitcheo en la temporada 1990-1991. En 16 temporadas dentro del circuito invernal, Cecilio consiguió 98 victorias, uno de los lanzadores con mejores números de la LMP.

También estuvieron presentes el manager de Yaquis, Sergio Omar Gastélum, así como su cuerpo técnico: Octavio Álvarez, Gerardo Garza, Gerardo Sánchez, Iker Franco y Sergio Contreras. El director del Instituto del Deporte, Plutarco Sánchez, también hizo acto de presencia en representación del Alcalde de Cajeme.

Sergio Iván Pérez/Prensa Yaquis de Ciudad Obregón

En esta nota

  • LMP
  • Yaquis de Obregón

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de LMP