Comentarios

Yaquis de Ciudad Obregón va por su cuarto título en la década dentro de la LMP

Los sonorenses quieren ponerle el broche de oro al periodo de los dos lustros del 2010-2020

Yaquis de Ciudad Obregón va por su cuarto título en la década dentro de la LMP

Yaquis de Ciudad Obregón va por su cuarto título en la década dentro de la LMP | LMP

La temporada pasada, Yaquis de Ciudad Obregón, se quedó a nada de ser campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, ya que perdió la final contra los Charros de Jalisco. Hoy en día suman ya seis campañas al hilo que los de Sonora no levantan el trofeo de la LMP, luego de ganar aquel famoso tricampeonato de 2011 a 2013.

¿Será el 2019-2020 la temporada de Yaquis?. 

La Tribu de Sonora de nuevo contará en sus filas con calidad de extranjeros como Paulo Orlando, quien se suma a los también refuerzos foráneos, Yoanner Negrín, Ryan Kussmaul, Cheslor Cuthbert, Ian Miller, Jesús “Cacao” Valdez y a su compatriota, el también brasileño André Rienzo. Orlando, Cuthbert, Miller y Rienzo tienen experiencia de Grandes Ligas.

En total son cuatro bateadores y tres lanzadores foráneos los que estarán con Yaquis. 

La base nacional cuenta con el pitcheo con experimentados como Javier Arturo López, Alex Delgado, Édwin Fierro, Samuel Zazueta, Tomás Solís, Alberto Leyva, Carlos de León, Dallas Martínez, Francisco Rodríguez, Marco Duarte, Miguel Aguilar, Jesús Anguamea, Nathanael Santiago y Fabián Williamson.

En el bateo están Carlos Sepúlveda, Ricardo Valenzuela, José Aguilar, Íker Franco, Juan Carlos Gamboa, Wálter Ibarra, Isaac Paredes, Emmanuel Ávila, Armando Araiza y Jonathan Aranda. 

El equipo será manejado por Sergio Omar Gastélum, quien repite en su segundo año como mánager; tendrá como coach de banca a Willie Romero, Gerardo Polvorita Sánchez y Gerardo Garza estarán en las bases. Pablo Ortega y Octavio Álvarez se encargarán del pitcheo. 

En general, Yaquis va por su octavo campeonato y quinto de este siglo. 

TE RECOMENDAMOS