Comentarios

Yaquis saca par de 10:10 triunfos en fila, amarra 10 puntos y la cima de la Primera Vuelta

Ciudad Obregón ya amarró el liderato de la Primera Mitad de la Liga Mexicana del Pacífico 

Yaquis de Ciudad Obregón celebra sus 10 puntos y el primer lugar de la Primera Vuelta.

Yaquis de Ciudad Obregón celebra sus 10 puntos y el primer lugar de la Primera Vuelta. | Cortesía LMP.

Siguen vigentes las rachas, la buena y la negativa: los Yaquis de Ciudad Obregón llegaron a diez triunfos de manera consecutiva al derrotar la noche del martes por pizarra de 4-3 a los Tomateros de Culiacán, que a su vez sumaron su séptima derrota al hilo y no ganan desde el domingo 10 de noviembre en Los Mochis. 

Con el triunfo, la “tribu” cajemense aseguró el liderato de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, con sus respectivos diez puntos, y de paso imponen una nueva marca para la franquicia de Obregón con esas diez victorias ligadas.

Ni siquiera en los años en que la Tribu dominó la LMP con su tricampeonato (2011-2013) lograron una racha de victorias así como la de hoy en día. Así, Yaquis mejoró su foja a 22-11, recordando que antes de enracharse tenían récord de 12-11. 

La última vez que Ciudad Obregón perdió fue el jueves 7 de noviembre en su campo contra Mayos de Navojoa en el tercer juego de ese 'Guerra de Tribus'; desde entonces sólo en su diccionario aparece la palabra triunfo, incluyendo tres barridas: la primera en Jalisco, luego en casa ante Los Mochis y después en Navojoa el pasado fin de semana.

Falta ver si Yaquis logra su cuarta limpia consecutiva y tercera en gira; para ello tendrá que vencer este miércoles y jueves a Tomateros en Culiacán. 

Además, Ciudad Obregón es el primer club en la actual temporada que pasa de las 20 victorias y también es el único equipo que pasa del .600 de porcentaje de ganados y perdidos (.667).

Hoy la encomienda de seguir por el triunfo 11 en fila es de Brandon Cumpton, quien enfrentará en la loma al nicaragüense ex Grandes Ligas, JC Ramírez. El juego en Culiacán es a las 19:30 horas, tiempo de Sinaloa. 

TE RECOMENDAMOS