Comentarios

Yaquis tiene al Relevista del Año de la LMP y es Samuel Zazueta

Ciudad Obregón obtiene un premio individual más en la persona del joven pítcher zurdo

Samuel Zazueta.

Samuel Zazueta. | Archivo.

En una temporada de récord, el joven zurdo Samuel Zazueta, de los Yaquis de Obregón, fue elegido el pasado sábado por la prensa especializada como el Relevista del Año de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Samuel Zazueta recibió el 40.91 % de los sufragios emitidos, superando en la boleta de votaciones a los lanzadores estadounidense José Rosario (Algodoneros de Guasave), al mexicano Linder Castro (Charros de Jalisco) y al cerrador prospecto de los Cubs, Juan Gámez (Cañeros de Los Mochis).

El zurdo cajemense impuso un nuevo récord en la LMP, al sumar más juegos lanzados en una temporada con 46 encuentros.

Samuel Zazueta Molina tuvo una marca de 0-0 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 1.80, y un WHIP (Hits y bases por bola por entrada lanzada) de 0.98,  con dos salvamentos y 14 “holds”.

En 35 entradas de labor, Samuel Zazueta otorgó 10 bases por bolas, a cambio, retiró a 31 oponentes por la vía del ponche.

Hoy en día disputa la serie semifinal con los Yaquis, en contra de los Venados de Mazatlán, cuyo Juego 6 es esta tarde-noche desde las 17:00 horas (tiempo del pacífico) en Sonora. La batalla está 3-2 en favor de los de Cajeme.

Zazueta de hecho lanzó en los Juegos 3, 4 y 5 de dicha confrontación en el Estadio Teodoro Mariscal, cosa que hizo varias veces en el rol regular -lanzar en tres juegos seguidos-. 

Samuel, de 23 años de edad, está ya en su cuarta temporada en la LMP, y en todas había tenido PCLA arriba del 4.00 y lo más que había lanzado era 30 juegos y 25.1 entradas. 

Toma el lugar de Casey Coleman, que el año pasado ganó el premio de Relevista del Año con los Tomateros de Culiacán. 

Apoyado en información de Medios y prensa de LMP.

TE RECOMENDAMOS