Comentarios

Yaquis toma ventaja sobre Charros en la final de la LMP

La "tribu" se impuso en base a ofensiva

Los Yaquis ganaron 8 carreras por 3 a Charros.

Los Yaquis ganaron 8 carreras por 3 a Charros. | Yaquis de Obregón | Twitter

Los Yaquis de Ciudad Obregón vinieron de atrás y con par de rallys de cuatro anotaciones, encontraron la fórmula necesaria para vencer 8-3 a Charros de Jalisco, en el primer juego de la Final de la Temporada Caliente.mx 2018-19.

En el quinto episodio, dentro de su parte alta, apareció el bateo oportuno de los hoy ganadores en donde armaron rally para tomar ventaja, tras aprovechar el descontrol del pitcheo rival.

Ahí, Yordanys Linares pegó jonrón solitario con un out. Luego, las bases se llenaron con dos tercios fuera, gracias a dos pasaportes y un sencillo, llegando entonces Víctor Mendoza a producir dos con doblete al derecho y la última “de caballito”, merced a base por bolas para Esteban Quiroz, nuevamente con los senderos congestionados.

El remache para los Yaquis llegó en la octava entrada en donde ya con dos outs, el relevista Manuel Flores permitió doble a José Juan Aguilar y se apareció Quiroz para empujar con sencillo al izquierdo ante Jeff Ibarra.

El ataque continuó con base a Jesús Valdez, para que se apareciera Isaac Paredes para conectarle largo cuadrangular de tres carreras a Luis Iván Rodríguez.

Charros abrió el marcador en la segunda baja. Dariel Álvarez fue el encargado de concretarlo con cuadrangular al jardín derecho sobre los disparos del abridor Javier Arturo López.

Los de casa sumaron otra en la cuarta entrada, ahora con largo vuelacercas de Japhet Amador, que voló por el jardín izquierdo.

La tercera de los Yaquis llegó hasta en la novena, misma que produjo Agustín Murillo con elevado de sacrificio.

Javier Arturo López fue el pitcher ganador, tras labor de cinco episodios con el mismo número de imparables, dos carreras y tres ponches. Perdió Orlando Lara tras el siguiente trabajo: 4 2/3 EL, 7 H, 4 CL, 2 BB y 5 K.

Redacción | LMP.mx

TE RECOMENDAMOS