Comentarios

Billy Hamilton ya tiene la solución para sus problemas al bat

¿Dejará de hacer algo que lo caracteriza? 

Billy Hamilton

Billy Hamilton | AP

Billy Hamilton no ha tenido buenos resultados en el plato en lo que va de la temporada y el guardabosque de los Rojos está tratando de encontrar maneras de simplificar las cosas en la caja de bateo.

"Cuando llegas a batear, piensas en muchas cosas", explicó Hamilton. "Sólo debes sacarte todas esas ideas de la cabeza".

 

Hamilton ha decidido que una simplificación sería dejar de ser bateador ambidiestro -- algo que ha contemplado antes de varias campañas y otra vez últimamente.

A la zurda, Hamilton lleva promedio de .201, pero con porcentaje de embasarse de .301, comparado con .167 y .242 a la derecha. En su carrera, Hamilton batea .248 con porcentaje de embasarse de .308 a la zurda y .229 con .265 a la derecha. Durante el 2017, Hamilton mejoró como zurdo, aunque tuvo un descenso como derecho.

 

Al dirigente interino de Cincinnati, Jim Riggleman -- quien ha visto a Hamilton desde que el jardinero estaba en Doble-A Pensacola -- también se le preguntó si el dejar de ser ambidextro ayudaría a Hamilton. El capataz estuvo de acuerdo con la idea.

"No se lo ha expresado a los coaches de bateo ni a mí", manifestó Riggleman. "Algunos piensan que debe batear solamente a la zurda. Quiero que se embase. No me importa cómo lo haga".

Mark Sheldon MLB.com