Comentarios

Venados ya tiene agua... ¿Cuál es la razón?

El servicio potable fue reinstalado al medio día del sábado

Estadio Teodoro Mariscal

Estadio Teodoro Mariscal | AP

¿Se acabó la disputa entre Venados de Mazatlán y las autoridades municipales?

La repuesta es un poco incierta, sin embargo todo indica que ambas partes llegaron a un acuerdo que hasta el momento se ha cumplido a un 50 por ciento, pues el agua en el Estadio Teodoro Mariscal ya fue reinstalada, por lo que las puertas se abrirán para el segundo juego de la serie entre Águilas de Mexicali y Venados.

Este convenio al que llegaron el sábado por la mañana, donde se reunió la directiva de la escuadra local y autoridades municipales, dicta que la organización deberá liquidar su deuda el lunes.

 

El problema entre el equipo de la Liga Mexicana del Pacífico así como la Junta Municipal de Agua Potable y el Ayuntamiento de Mazatlán se dio desde hace unos días cuando revelaron que el club tenía un adeudo además de tomas clandestinas del vital líquido, por lo que fueron multados por una suma alrededor de 3 millones de pesos.

Ante la falta respuesta de la organización porteña por cubrir el monto requerido, las autoridades competentes optaron por suspender las taquillas así como el corte de agua para que el Estadio Teodoro Mariscal se mantuviera sin actividad hasta que el equipo respondiera.

Por otro lado, la directiva del club alegaba que todo estaba en orden y que ellos desconocían sobre esa toma de agua ilegal, por lo que solicitaron un amparo que fue respaldado por un juez federal.

El agua no fue reinstalada el viernes, y el primer juego entre Águilas y Venados fue a puerta cerrada, provocando la molestia de la afición a la que vendieron boletos y no fueron avisados de la medida que tomó el equipo hasta 15 minutos antes de iniciar las acciones, dejando a miles de personas descontentas por el actuar del equipo a las afueras del estadio.

A su vez, fue la misma fanaticada quién imploraba a los altos mandos porteños ponerse al corriente con sus obligaciones para que ellos no sufrieran las consecuencias, pero la respuesta de club era la misma: "La deuda no existe".

Comunicado Oficial 30/Nov/2018

Ahora, cinco horas antes de arrancar el segundo choque, se confirmó que todo vuelve a la normalidad, con la advertencia por parte de las autoridades de que si Venados de Mazatlán no cumple con lo establecido, volverá el corte del vital líquido.

Por el momento, sólo queda disfrutar de un buen juego de pelota donde las personas que compraron una entrada para el viernes, podrán utilizar su boleto de acceso para el partido del sábado a las 18:00 horas tiempo del Pacífico.

TE RECOMENDAMOS