Comentarios

La razón por la que Neil Walker no llegó a los Reales

El intermedista es uno de los agentes libres top del mercado

Neil Walker

Neil Walker

Con la salida de las estrellas Eric Hosmer, Lorenzo Cain y Mike Moustakas, es obvio que los Reales de Kansas City estén buscando un remplazo digno de estos jugadores que le dieron a la franquicia una Serie Mundial en 2015, y todo parecía indicar que Neil Walker era una opción más que adecuada.

Sin embargo, Walker sigue cómo agente libre y los Reales permanecen sin un infielder de categoría. De acuerdo con Nick Cafardo del Boston Globe, ambas partes estuvieron a punto de llegar a un acuerdo, pero sin embargo, éste no se pudo dar.

Según la información de Cafardo, los Royals le habrían ofrecido a Walker un contrato de ligas menores, pero las exigencias salariales del pelotero eran demasiado altas y no encajaban con la cantidad que el equipo estaba dispuesto a invertir en el jugador.

Walker nunca ha jugado en ligas menores, y el año pasado ganó alrededor de 17.2 millones de dólares, habiendo jugado para los Mets de Nueva York y los Cerveceros de Milwaukee.

El infielder ha sido un pelotero consistente a lo largo de su carrera, además de ser un gran defensor. Sus números durante la temporada pasada son más que decentes, posteando un promedio de .265, con 102 hits, 49 impulsadas y 14 para la calle en 385 turnos al bat.