MLB

Además de Ohtani, un pelotero latino es quien podría arruinar el MVP de Vladdy Jr.

Además de los votantes que ven favorito a Shohei Ohtani sobre Vladdy Jr para el MVP, un pelotero latino también podría ser factor

Por Ismael Hernández

- 16 de Septiembre de 2021 - 08:00 hs
Además de Ohtani, un pelotero latino es quien podría arruinar el MVP de Vladdy Jr.

Además de Ohtani, un pelotero latino es quien podría arruinar el MVP de Vladdy Jr. (Getty Images)

El receptor venezolano Salvador Pérez conectó su 44to jonrón del año en la quinta entrada por Kansas City. Alcanzó así al japonés Shohei Ohtani y está a uno del líder de las mayores, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. Pese a su esfuerzo los Atléticos de Oakland se llevaron el triunfo en un juego plagado de carreras al vencer a los Royals con score de 12-10.

Fue además el cuadrangular número 196 en la carrera del afable cátcher --todos con Kansas City. Está a uno de Mike Sweeney, el segundo mejor jonronero en la historia del club. El venezolano de 31 años está teniendo el año de su carrera, definido en parte gracias a las situaciones de apremio.

A poco menos de tres semanas para que el rol regular finalice, hasta este momento el favorito para ganar el Premio MVP de la Liga Americana sigue siendo el jugador de dos vías, Shohei Ohtani, quien además de ocupar el segundo lugar en el renglón de cuadrangulares, en su rol de pitcher también ha estado sobresaliente con su equipo, los Angels.

No obstante, la historia del favorito para el mencionado galardón podría variar en caso de que Vladimir Guerrero Jr. logre ganar la Triple Corona, la cual nadie ha obtenido desde Miguel Cabrera en el 2012. Aunque es importante mencionar que varios miembros de la prensa (votantes) creen que ni así el dominicano la ganaría.

Además está el factor del careta venezolano Salvador Pérez, quien puede ser clave en el tema, ya que podría interferir en la hipotética Triple Corona de Vladdy Jr., debido a que hasta el momento es quien lo está impidiendo con sus 110 carreras producidas en el año, siete por encima de las que ha impulsado el quisqueyano (103).

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB